Leroy Seafood Group y LINPAC desarrollan innovadores envases de sushi para Mercadona

Leroy Seafood Group y LINPAC desarrollan innovadores envases de sushi para Mercadona

1394

LINPAC Sushi tray_Press. 24-01-2017El fabricante de envases para alimentos frescos líder, LINPAC, ha colaborado con la compañía noruega Leroy Seafood Group en la producción de una gama de cómodos envases para sushi, eficientes en cuanto a recursos, para su suministro en exclusiva a un minorista español: Mercadona.

Realizado en PET laminado con bandeja de base en film impreso y una tapa PET transparente anti-vaho, la gama incluye envases para una porción y dobles porciones, junto con los de tamaño familiar diseñados para contener maki, niguiri, sashimi y ensaladas japonesas listas para su consumo.

Innovando a partir de los previos diseños y de forma notable, LINPAC ha desarrollado una solución de envase total pack que responde al mercado de snacks en cualquier momento mediante la inclusión de compartimentos internos para palillos de madera y condimentos. Estas innovadoras características aseguran una presentación ordenada e higiénica del contenido a la vez que facilitan un cómodo y rápido acceso para su consumo por el consumidor.

Diego Fernández, el gestor de productos en LINPAC, comentó: “Le hemos dado la vuelta a toda la gama en un muy corto periodo de tiempo mediante la presentación de diseños y prototipos a Leroy a lo largo del proceso. La solución resultante para alimentos seguros elimina por completo la necesidad de cualquier envasado adicional”.

Las bandejas contendrán una variedad de sushi y sashimi con pescado crudo, pescado cocinado y sin pescado para su compra en el mismo día o al siguiente, en cumplimiento con  la normativa sobre seguridad alimentaria. En estos momentos, ésta oferta está disponible  en 16 supermercados de Mercadona en Madrid, Valencia y el sur. Se espera su progresiva  implementación a partir de enero de 2017 gracias a un exitoso periodo de prueba.

Nikki Clark, el Gestor de Marketing del Grupo en LINPAC, añadió: “Este es un fantástico ejemplo de cómo los procesos de innovación colaborativa realmente dan valor añadido a nuestros clientes. En este caso se ha optimizado el diseño para que fuera apropiado a su cometido y eliminase la necesidad de materiales adicionales. Es una solución de envase total verdaderamente eficiente en cuanto a recursos”.

www.linpacpackaging.com