Los envases invisibles de Knauf Industries dan todo el protagonismo a los...

Los envases invisibles de Knauf Industries dan todo el protagonismo a los alimentos

181

La calidad técnica de este packaging permite su uso tanto en túneles de congelación como en microondas preservando la calidad de los productos

Situar a los consumidores frente a los productos alimentarios gourmet sin barreras visuales ni físicas para mejorar la experiencia sensorial de compra. Este es el objetivo de Skinboard Neo, el envase invisible de alta calidad que ha diseñado Knauf Industries a fin de otorgar todo el protagonismo a las propiedades organolépticas de pescados, carnes, embutidos y platos preparados.

Skinboard Neo constituye una fina piel que protege la higiene de los productos alimentarios premium con un material fino y transparente, y garantiza una apertura fácil y limpia, sin efecto de bolsillo, gracias a su alta calidad de sellado. Las bandejas se pueden ubicar de forma vertical en los lineales, ventaja que permite ahorrar espacio y, al mismo tiempo, aportar a los alimentos mucha más visibilidad que cuando están dispuestos de forma horizontal en las estanterías.

Su diseño minimalista es idóneo para comercios que apuestan por potenciar la presentación de los productos, la experiencia de compra y el contacto directo de los compradores con los alimentos, hecho que impulsa las ventas.

Material 100% transparente

Esta solución de packaging tiene su piedra clave en Kapclear, el material 100% transparente desarrollado en los laboratorios de Knauf Industries que es apto para estar en contacto con alimentos y se puede utilizar en el microondas, así como soportar el frío de un túnel de congelación sin deformarse.

Según la entidad auditora francesa especializada en el sector cárnico ADIV, Kapclear da unos resultados comparables a los obtenidos con materiales multicapa basados en PET, tanto en la intensidad del color como en la evolución de la flora microbiana, así como en las tasas residuales de dióxido de carbono.

El respeto por el medioambiente es otro de los puntos fuertes de Kapclear: es un monomaterial totalmente reciclable que, comparado con otros elementos de características parecidas, necesitan menos energía en su proceso de extrusión.

Además, la base del Skinboard Neo sobre la que descansa el producto es un termoconformado con la posibilidad de texturas de madera, pizarra o esparto que generan una percepción de comida hecha en casa. La posibilidad de imprimir mensajes de marca sobre el film transparente completa las posibilidades de personalización del packaging.

“Los estudios sobre tendencias del consumo alimentario apuntan hacia la preferencia por productos sibaritas, de alta calidad, fáciles de consumir y que aportan beneficios adicionales como la salud. Como parte de la cadena de suministro del sector, hemos actualizado nuestros envases para que los productos alimentarios más premium brillen y hablen por sí mismos”, explica Víctor Borrás, responsable de marketing de Knauf Industries.

Los beneficios de Skinboard Neo en la experiencia del consumidor se prolongan antes, durante y después de la adquisición del producto en los supermercados.

www.knauf-industries.es