LOGA apuesta por el IM el Sistema de Medición Dimensional por Imagen...

LOGA apuesta por el IM el Sistema de Medición Dimensional por Imagen de Keyence

1356

BITMAKERS. solutions_case-studies_digital_measuring_projector_pict-02. 31-01-2017LOGA es una empresa alemana especializada en la fabricación de piezas mecánicas de alta precisión. Con 28 unidades CNC, se especializa en la mecanización y torneado de piezas 3 a 32 milímetros de diámetro, y ha elegido el IM, Sistema de Medición Dimensional por imagen, para mejorar los procesos de control de calidad en sus instalaciones.

El Proyector de Perfiles Digital muestra la calidad de las piezas torneadas

BITMAKRS. solutions_case-studies_digital_measuring_projector_pict-03. 31-01-2017Las piezas torneadas deben ser verificadas por calidad. Nuestros clientes comprueban la relación precio-calidad de cada componente. Esto es un gran desafío, ya que hay que garantizar las tolerancias de diseño. Desde hace 4 años en Loga quedó claro que la técnica de gestión de calidad debía ser actualizada. Los dos directores gerentes Michael y Peter Loga buscaron un equipo que solucionara sus necesidades.

El Proyector de Perfiles Digital IM-6225 de KEYENCE ha sido el sistema elegido por LOGA después de probar diferentes soluciones.

Las mediciones son mucho más rápidas y proporcionan más seguridad al operario. En la planta de Suabia, cada año, se fabrican más de 10 millones de piezas torneadas, para conductos de combustible, aplicaciones hidráulicas o sistemas de inyección Diésel. “Con la tecnología anterior se obstaculizaba el proceso causando cuellos de botella”.

Los clientes exigen productos impecables, con una excelente calidad y reducir el tiempo de entrega. ¡El tiempo es oro!

El tiempo de fabricación medio en LOGA Präzisionsteile es de 60 segundos. Para las piezas torneadas más complejas, se alarga hasta cinco minutos.Los operarios controlan las piezas producidas con un muestreo aleatorio utilizando el control estadístico de procesos (SPC). En el pasado las piezas se llevaban al departamento de metrología y se necesitaba más de 15 minutos para realizar todas las mediciones de una pieza.

Actualmente el IM está en la zona de producción y cualquier operario puede realizar una medición completa y fiable en menos de 19 segundos.

BITMAKERS. solutions_case-studies_digital_measuring_projector_pict-01. 31-01-2017“El Proyector de Perfiles Digital es muy rápido y fácil de utilizar, hay poca necesidad de formación. La conclusión es que hemos aumentado la estabilidad en producción, ya que el operario dispone de más tiempo para el control de la máquina, confía en la mediciones obtenidas, y puede medir con más frecuencia porque es muy fácil”, dijo Loga.

La calidad de las piezas fabricadas en los 28 tornos de LOGA ha mejorado gracias al IM. Se han reducido los tiempos de medición, se han incrementado el número de controles por lo que ahora puede reducir los tiempos de entrega y asegurar la calidad de sus productos.

www.bitmakers.com