Logistics & Distribution acogerá los premios de UNO a Los Líderes de...

Logistics & Distribution acogerá los premios de UNO a Los Líderes de la Logística 2019

136
A la izquierda, Matt Benyon, CEO de Easyfairs UK & Global, y a la derecha, Francisco Aranda, presidente de UNO.
  • La feria de referencia en el sector de la logística ha alcanzado un acuerdo con la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, para organizar conjuntamente la próxima edición de los Premios LÍDERES de la Logística.
  • Estos premios distinguen iniciativas logísticas de compañías de retail, e-commerce, distribución, cargadores, startups, directivos y/o instituciones.
  • El acuerdo firmado por ambas entidades también contempla la celebración de una jornada en la feria el 14 de noviembre, donde se abordarán las tendencias actuales, y los retos y buenas prácticas que están revolucionando el sector logístico.

Logistics & Distribution, feria de referencia en el sector de la logística, que se celebrará en Madrid los próximos 13 y 14 de noviembre, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la patronal logística UNO.

En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades organizarán conjuntamente la próxima edición de los premios que otorgan los operadores de logística y transporte a iniciativas referentes para el sector. Los Premios LÍDERES de la Logística distinguen la labor de compañías de retail, de e-commerce, de distribución, cargadores, startups, directivos y/o instituciones en las siguientes categorías: Logística E-commerce; Logística Gran Consumo; Logística Omnicanal; Intermodalidad; Última Milla; Digitalización; Comercio Exterior; Sostenibilidad, Startup-Emprendimiento y Digital Talent – Divulgación – Comunicación.

La ceremonia de la entrega de los galardones tendrá lugar el día 13 de noviembre,  primer día de la celebración de Logistics and Distribution, en la sala Supply Chain, en IFEMA, patrocinada por Palibex y Fieldeas.

Además, UNO organizará una jornada el 14 de noviembre sobre los principales retos y tendencias de la logística del gran consumo y del e-commerce. Un encuentro donde clientes y operadores pondrán sobre la mesa los pilares en los que están focalizando su estrategia logística.

Tal y como apunta Matt Benyon, CEO de Easyfairs UK & Global, “Logistics & Distribution es un referente imprescindible en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización y manutención, así que entendíamos que UNO Logística, patronal del sector, no podía faltar. Estamos seguros de que la colaboración va a ser muy enriquecedora para las dos partes y, sobre todo, -y esto es lo más importante- para nuestros expositores y visitantes”.

En este mismo sentido se pronuncia Francisco Aranda, presidente de UNO, que señala: “las ferias son un escaparate y un punto de encuentro en el que se presentan las últimas novedades y tendencias, se abordan soluciones a los problemas que existen en el sector y se debate sobre los retos del futuro. Estamos encantados de estrechar lazos con Logistics and Distribution, que al celebrarse con Empack y Label&Print y Packaging Innovations, constituye un gran evento que reúne a todos los eslabones de la cadena y ofrece una visión 360º del sector, que está en total ebullición”.

Cuatro salones en uno

Logistics and Distribution se celebrará conjuntamente con Empack, la feria especializada en el sector del envase; Label&Print, dedicada al etiquetado y marcaje; y Packaging Innovations, que presentará lo último en brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium.

Hasta el momento más de 350 compañías, de las que el 44% son extranjeras y multinacionales, han confirmado su participación como expositores. Su objetivo común será presentar los productos y servicios más innovadores en un sector en permanente proceso de transformación hacia la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la vanguardia tecnológica.

Por lo que respecta a los eventos que tendrán lugar en el marco de las ferias, está previsto un showroom – co-organizado por Cuadernos de Logística y Cedecar – en el que se podrán ver demostraciones en directo de maquinaria y tecnología aplicada a la supply chain. Por su parte, Slim Stock congregará en el Punto de Encuentro del Conocimiento a los primeros espadas de empresas líderes, que contarán sus casos de éxito en innovación, inteligencia artificial, big data, transformación digital y forecasting.

Por su parte Global Lean demostrará in situ, en la Edición VIII  del “FORO TECNOLOGICO”, cómo mejorar los procesos en la cadena de suministro·mediante el desarrollo de  un área interactiva, en la cual se incorporarán “Tecnologías en Movimiento” y ofrecerán al público asistente la posibilidad de interactuar con novedades tecnológicas en tiempo real. Esta demostración aplicada de la tecnología se completará con el Aula Lean Supply Chain.

www.easyfairs.com/logismad