Los cartones de Metsä Board cuentan con certificados de compostabilidad industrial

Los cartones de Metsä Board cuentan con certificados de compostabilidad industrial

535

Metsä Board, productor europeo líder de cartones ligeros de primera calidad y parte del Grupo Metsä, se complace en anunciar que sus cartones han obtenido los certificados DIN CERTCO de compostabilidad industrial que cumplen con las normas DIN EN 13432 y ASTM D6400. Además, el cartón de eco-barrera de Metsä Board MetsäBoard Prime FBB EB también tiene un certificado de compostabilidad para uso doméstico. Como una de las compañías líderes, Metsä Board proporciona la certificación en toda su línea de productos ayudando a los clientes a elegir materiales de embalaje que cumplan con sus requisitos.

“Para mejorar la economía circular nuestro principal objetivo es que nuestros cartones se reciclen después de su uso. Pero el reciclaje no siempre es posible, el cartón puede estar contaminado debido a su contenido y no puede ser reciclado. En este caso la compostabilidad es la siguiente mejor alternativa”, dice Helena Moring-Vepsäläinen, Gerente de Seguridad de Productos de Metsä Board.

La norma DIN EN 13432 se refiere a los “Requisitos para el embalaje recuperable mediante compostaje y biodegradación”. La certificación ASTM D 6400 cubre la ‘Especificación estándar para el etiquetado de plásticos diseñados para ser compostados de manera aeróbica en instalaciones municipales o industriales. Los cartones certificados incluyen todas las calidades de Metsä sin recubrimiento de PE.

Los cartones de Metsä Board, las cajas plegables y los kraftliners blancos, están hechos de fibras de madera virgen que provienen de bosques del norte de Europa gestionados de forma sostenible. Son seguros para el contacto directo con los alimentos y libres de productos químicos fluorados. Los cartones de Metsä Board son ligeros y resistentes, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en toda la cadena.

www.metsaboard.com