Los plásticos de Repsol a la vanguardia en seguridad alimentaria

Los plásticos de Repsol a la vanguardia en seguridad alimentaria

511

• Repsol obtiene la certificación FSSC 22000 de seguridad alimentaria para todos los polímeros plásticos producidos en su complejo de Tarragona.
• La compañía ha celebrado una jornada sobre la Seguridad Alimentaria en Packaging a la que ha asistido toda la cadena de valor del envasado de alimentos.

Repsol ha celebrado en su sede corporativa de Madrid, la “Jornada de Seguridad Alimentaria en Packaging”. En este evento estuvo presente toda la cadena de valor de la industria alimentaria: marcas de reconocido prestigio en el sector de la alimentación; empresas de distribución comercial; empresas de fabricación de envases y embalajes; asociaciones; institutos tecnológicos; organizaciones medioambientales y organismos públicos, entre otros.

Durante la jornada, Repsol destacó su firme compromiso por hacer de la seguridad alimentaria un objetivo prioritario en el desarrollo de sus productos, y por garantizar el suministro de productos seguros para el consumidor final.

La compañía ha obtenido recientemente, en su Complejo Industrial de Tarragona, la primera certificación FSSC 22000 concedida a un centro de producción de poliolefinas a nivel mundial, lo que supone una evidencia del compromiso de Repsol y su liderazgo en materia de seguridad alimentaria. Esto se ha logrado gracias a la implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria robusto y eficaz, que cumple con los requerimientos de los reguladores, del sector alimentario y de los consumidores finales. Adicionalmente, la compañía está llevando a cabo todas las gestiones requeridas para obtener, esta misma certificación en sus otros dos centros de producción de poliolefinas, en Puertollano y Sines (Portugal).

La jornada ofreció diferentes perspectivas sobre la seguridad alimentaria en el envasado de alimentos, al complementar las intervenciones de los especialistas de Repsol, con la presencia de varios expertos invitados en este campo: Leonor García, directora de Public Affairs de PlasticsEurope, César Casado, jefe de Área de Gestión de Riesgos Químicos en los Alimentos de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), y Cristina Nerin, catedrática de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza.

Esta jornada es una muestra más del compromiso de Repsol con la seguridad alimentaria y de la experiencia de la compañía en este sector, lo que le permite aportar valor y ofrecer soluciones avanzadas y específicas a sus clientes y al consumidor final.

www.quimica.repsol.com