Lumaquin presenta los aplicadores de película para recubrimientos de TQC Sheen




Lumaquin presenta los aplicadores de película para recubrimientos de TQC Sheen

La aplicación de películas en la industria del recubrimiento necesita una amplia gama de diferentes dispositivos e instrumentos de control, que son absolutamente necesarios para evaluar su correcto comportamiento. Solo de esta manera, las propiedades relacionadas con la calidad requerida al recubrimiento pueden ser probadas, comparas, documentadas y comunicadas de acuerdo con los requisitos preestablecidos.

TQC Sheen dispone de una de las gamas más completas del mercado, fabricados en acero inoxidable de alta calidad que en ningún caso se verán afectados por elementos ácidos o básicos. Comentamos sus principales características.

Gama de aplicadores de película BIRD, con un borde plano para aplicar un espesor predefinido entre 25 y 250 µm (u otras medidas bajo solicitud). El aplicador está disponible en anchos de película de 50, 75 y 90 mm y es adecuado para aplicar una gran cantidad de productos diferentes sobre sustratos planos y relativamente sólidos. 

Otra opción disponible son los aplicadores de película BAKER, con 4 lados de aplicación para aplicar películas de pintura de 4 espesores predefinidos diferentes, de 15 a 200 µm (u otras medidas bajo solicitud). Disponibles en un ancho de película de 60, 80, 100 y 150 mm.

También fabrican barras de alambre de aplicación de film espiraladas, de acero inoxidable, con un ancho de película de 180, 230 ó 320 mm y disponibles en rangos de 0 a 300 µm (u otras medidas bajo solicitud).

El aplicador de barra de alambre o barra espiral / varilla de extracción, es ideal para aplicar una película sobre materiales delgados como láminas o plástico. También funciona en sustratos flexibles y con aplicadores de película motorizados.

Los aplicadores de película Quadruplex, tienen cuatro lados de aplicación para aplicar películas de pintura con cuatro espesores predefinidos diferentes de 15 a 200 µm (o específicos bajo solicitud), con un ancho de película de 60 u 80 mm. Un lado del aplicador se suministra con un soporte de guía para una aplicación recta sobre el sustrato, soporte que se puede extraer en caso de interés.

Los aplicadores de CUBO, que sirven para aplicar una película de pintura de espesor uniforme. Cada aplicador de cubo puede aplicar 2 espesores predefinidos, de 38 a 6.000 µm (ó 2 espesores según las especificaciones del cliente), con un ancho de película de 12, 25 ó 40 mm. Son ideales para aplicar pintura en paneles de prueba utilizados, por ejemplo, en un registrador de tiempo de secado.

Los aplicadores de película MICROMÉTRICOS se ajustan según la necesidad. La cuchilla del aplicador se puede ajustar en incrementos de 10 μm por medio de cabezales de 2 micrómetros, en un espacio de 0 a 8 mm. Ofrece al usuario flexibilidad para ajustar el tamaño de espacio óptimo para la aplicación de la muestra y es ideal para proyectos de investigación.

Los aplicadores de 3 DEPÓSITOS son ideales para aplicar pintura con un Aplicador de Película Automático TQC o un Registrador de Tiempo de Secado. Este aplicador puede aplicar 2 espesores predefinidos: 90 y 150µm.

Los de 8 CARAS (Octoplex), son aplicadores multifuncionales de película de recubrimiento con ocho lados de espesores predefinidos para aplicar capas de pintura de 25, 50, 75, 100, 125, 150, 175 ó 200 micrómetros.

Por último, el aplicador de película para NIVELACIÓN y DESCUELGUE es un instrumento de doble función: un lado dispone de 10 hendiduras (de 75 a 300 μm), para comprobar el hundimiento en relación con el espesor de la película y, en el lado opuesto, dispone de 5 parejas de hendiduras de profundidad creciente, pensadas para crear parejas de líneas de pintura. Se puede definir la nivelación midiendo el grado de unión entre las dos líneas.

Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

www.lumaquin.com

Compartir esta entrada