MachineStruxure ‘The NEXT generation’ de Schneider Electric

MachineStruxure ‘The NEXT generation’ de Schneider Electric

362

La nueva generación de la gama de soluciones MachineStruxure, que estarán disponibles en España a partir del 15 de Mayo del 2014, ha sido diseñada en base a cuatro criterios fundamentales para la automatización industrial:
• reducción del tiempo de comercialización

• aumento de la rentabilidad
• mejora de la eficiencia
• simplificación de la integración y el mantenimiento

Controladores Modicon M221 para aplicaciones cableadasSchneider Electric inauguró en noviembre de 2012 su nueva planta de Marktheidenfeld con el objetivo de consolidarse como punto neurálgico de la compañía para la creación de soluciones orientadas a cubrir las necesidades de los fabricantes de maquinaria (OEMs). La planta, bautizada como Zenith, se sitúa 24 kilómetros al oeste de Würzburg, una de las áreas tecnológicas e industriales de mayor relevancia no sólo en Alemania, sino también a nivel europeo y mundial.
La inauguración del centro de soluciones para maquinaria Zenith supuso un paso clave para Schneider Electric en su objetivo de posicionarse como líder del mercado en la automatización de maquinaria. El edificio, con una superficie útil de 24.000 m2, se diseñó para un uso mixto: en él se ubican oficinas, laboratorios, salas de formación y de conferencias, así como las áreas de logística y de producción.
En este contexto, Schneider Electric ha desa-rrollado en Marktheidenfeld la nueva generación de MachineStruxure, una completa gama de controladores, servoaccionamientos y actuadores diseñados para la industria de maquinaria de alta calidad y precisión. Así pues, MachineStruxure ‘The NEXT generation’ se orienta a los fabricantes de maquinaria de última generación de sectores como el del envase, el embalaje, la manutención o la robótica.

Dr. Elie Belbel, Vicepresidente Senior de Machine Solutions en Marktheidenfeld y responsable del lanzamiento de 'The NEXT generation' a nivel internacionalEstableciendo nuevos patrones de funcionalidad y rendimiento
Las características principales de la nueva generación de controladores de Schneider Electric son: uso intuitivo, sencillez, escalabilidad, potencia y conectividad. Estos controladores son parte del paquete de innovación MachineStruxure ‘The NEXT generation’, diseñado para ayudar a reducir aún más el tiempo de comercialización y los costes de automatización de una amplia gama de máquinas.
Con MachineStruxure ‘The NEXT generation’, Schneider Electric se compromete a que sus soluciones de automatización para fabricantes de maquinaria continúen ofreciendo un rendimiento óptimo a largo plazo. Gracias a controladores más flexibles y con mayores funcionalidades, se pueden optimizar los costes de automatización. Una extensa selección de interfaces, incluyendo puertos Ethernet para los controladores más pequeños, satisface la necesidad de facilitar su integración en las soluciones de comunicación actuales.
Los controladores Modicon M221 para aplicaciones cableadas, Modicon M241 para aplicaciones con altos requerimientos de rendimiento, y los controladores Modicon M251 para arquitecturas modulares y descentralizadas están diseñados para una automatización económica y funcionalmente adecuada en una amplia gama de máquinas. El nuevo controlador de movimiento Modicon LMC078 amplía aún más el rango funcional permitiendo el control de ejes sincronizados, puede sincronizar hasta ocho ejes en un tiempo de ciclo de un milisegundo y hasta 16 ejes en dos milisegundos.
Al contar con interfaces estándar que incluyen Ethernet, USB, serie y servidores web, estos controladores ofrecen una extensa conectividad integrada incluso en configuraciones estándar y sin complementos opcionales.
Tanto Modicon M221 como Modicon M241 están equipados con E/S y una interfaz de salidas de control por pulso/dirección como estándar. De esta manera, la gama de servoaccionamientos Lexium y los productos de terceros pueden ser conectados fácilmente, sin necesidad de bus de campo.
Modicon TM3 es la gama de módulos de extensión de E/S que permite la ampliación flexible y adaptable de E/S en todos los controladores. Se pueden añadir hasta 14 módulos a los controladores a través del bus de extensión de E/S, que es 10 veces más rápido que la solución actual con Modicon TM2.
Dr. Elie Belbel, Vicepresidente Senior de Machine Solutions en Marktheidenfeld y responsable del lanzamiento de ‘The NEXT generation’ a nivel internacional, ha asegurado que “con ‘MachineStruxure – The NEXT generation’ estamos reafirmando nuestra posición como pioneros en las tendencias internacionales de automatización industrial”.

www.schneider-electric.com