Mahou San Miguel y CHEP colaboran en la instalación de dos parques...

Mahou San Miguel y CHEP colaboran en la instalación de dos parques eólicos

690

El programa Carbon Neutral Pallet de CHEP permite a la empresa cervecera compensar su huella medioambiental con el proyecto Theni Wind Power en India

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y CHEP, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, cooperan conjuntamente en el proyecto Theni Wind Power, que mejorará el acceso a la energía sostenible en India a través de la instalación de dos parques eólicos.

Desde 2013, CHEP ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar su huella anual de carbono para mitigar las emisiones generadas por la gestión del cuarto de palé de plástico, mediante su programa “Carbon Neutral Pallet”. De esta manera, el impacto medioambiental producido por el uso de este tipo de palé se traduce en créditos de carbono de la empresa Natural Capital Partners, que van destinados a distintos proyectos en función de la política de Responsabilidad Social Corporativa y de la presencia geográfica de cada empresa.

Mahou San Miguel participa en este programa desde 2014. Además del cuarto de palé de plástico, la compañía calcula el impacto medioambiental derivado del uso del resto de las plataformas de CHEP que utiliza, y adquiere créditos para compensar al completo su huella de CO2, que este año son equivalentes a 634.267 kg. Todos los créditos adquiridos irán destinados al proyecto Theni Wind Power, que consiste en mejorar el acceso a la energía en India, impactando en cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas:  agua limpia y saneamiento (6), energía asequible y limpia (7), trabajo decente y crecimiento económico (8), industria, innovación e infraestructura (9) y acción climática (13). El proyecto consiste en instalar dos parques eólicos con una capacidad total de 74.25 MW, que generan aproximadamente 100.000 MWh al año de electricidad limpia y renovable y que es inyectada en la red regional del sur del país. De este modo, se ayuda a superar su escasez de energía, al tiempo que se reduce las emisiones de carbono.

Patricia Leiva, Directora de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel afirma: “CHEP es un socio estratégico clave para alcanzar nuestros objetivos en sostenibilidad. Con el cuarto de palé de plástico hemos mejorado nuestra operativa logística y comercial, además de poder impactar positivamente en el planeta”.

Mahou San Miguel contribuye a una cadena de suministro sostenible 

Gracias a los logros medioambientales conseguidos durante este último año, CHEP ha entregado a Mahou San Miguel su certificado de sostenibilidad, que premia los ahorros derivados del uso de sus palés reutilizables de madera en comparación con los palés de un solo uso. Durante el último año de colaboración entre Mahou San Miguel y CHEP, la compañía cervecera ha conseguido:

  • Ahorro de 1.013.888 dm3 (72%) en madera, lo que equivale en volumen a la cerveza que hay en 3.072.387 de tercios.
  • Disminución de las emisiones de CO2 en 1.254.272 kg (55%), lo que equivale a las emisiones generadas en 29 vueltas al mundo en camión.
  • Disminución de residuos en 118.782 kg (77%), que sería equivalente en peso a 2.959 barriles de 30 litros de cerveza.

www.chep.com