Martin Meier, nuevo director general de Robatech

Martin Meier, nuevo director general de Robatech

572

Después de 26 años liderando el Grupo Robatech como director general y presidente, a partir del 1 de junio de 2018 Marcel Meyer pasa a concentrarse en la presidencia de la junta directiva y las tareas estratégicas.

El 1 de junio de 2018, Martin Meier se ha convertido en el nuevo director general y asumirá el liderazgo operativo de este grupo con presencia internacional.

En 1992, Marcel Meyer heredo de su padre, el fundador Hans Meyer, la dirección de Robatech AG. Lideró la empresa con competencia y visión de futuro, y la expandió hasta convertirla en una empresa de éxito con más de 70 filiales en todo el mundo. A pesar del fuerte crecimiento, Marcel Meyer fue capaz de mantener en todo momento un ambiente familiar en la empresa. El traspaso de la dirección operativa en el momento actual es, para él, el paso correcto y consecuente para el futuro de la empresa.

Marcel Meyer seguirá en activo como asesor y seguirá marcando las decisiones estratégicas y el desarrollo de productos innovadores dentro del Grupo Robatech. «Después de 26 años de actividad operativa en la cima de Robatech, es un placer para mí dejar de estar vinculado a la gestión diaria», aclara Marcel Meyer. «Ahora ya puedo dedicarme completamente a las tareas estratégicas». Con Martin Meier, quien cuenta con su total confianza, un miembro que ha pasado muchos años en el consejo de administración se convierte en nuevo director general, añade Meyer.

Martin Meier empezó a trabajar en la empresa en 1997. Cuatro años más tarde asumió el cargo de director financiero, y con él la dirección del departamento de finanzas y administración. Entre 2004 y 2012 fue además responsable de la fábrica de Suiza. En su cargo mantiene un contacto muy estrecho con todos los departamentos de la sede y las filiales internacionales. Conoce perfectamente todos los procesos y a todos los responsables. Estos son los requisitos ideales para garantizar la continuidad de la dirección y, además, unos valores extraordinarios para la continuidad del éxito de la empresa. «Espero con ilusión el desafío que supone dirigir, junto con el equipo directivo, los próximos pasos encaminados al crecimiento de la empresa», destaca Martin Meier. «Lo que haremos con una clara orientación a nuestros clientes y empleados internacionales».

Directivos, empleados y filiales de Robatech dan la bienvenida a Martin Meier como nuevo director general con experiencia, comprometido y competente, y le desean muchos éxitos y alegrías en su nuevo cargo.

www.robatech.com