Mejoras en fábrica de RPC resaltan el compromiso de sostenibilidad

Mejoras en fábrica de RPC resaltan el compromiso de sostenibilidad

637


Las mejoras en la sostenibilidad en una de sus fábricas han subrayado el compromiso del Grupo RPC de reducir la huella de carbono de sus operaciones de fabricación. El proyecto de dos años de optimización de la energía emprendido por RPC Bebo Bouxwiller ha visto cómo la fábrica ha reducido su impacto medioambiental de forma importante reduciendo el consumo de energía y agua.

La fábrica ha conseguido reducciones de 25.000 m3 de agua, y de 830.000 KWh en electricidad al año. Estas reducciones se han logrado reemplazando las torres de enfriamiento con sistemas de refrigeración con intercambiadores de calor de circuito cerrado, reemplazando la iluminación en las áreas de almacenes y producción con sistemas LED de baja energía, e instalando nuevos sistemas de control de energía, junto con compresores de baja energía, que mejoran la eficiencia del aire comprimido.

“Los cambios que hemos realizado como parte de nuestro plan de mejoras continuas son buenos para el planeta y buenos para nuestro medio ambiente inmediato”, dice Nicholas Dal Degan, Gerente General de RPC Bebo Bouxwiller. “Para poner las cifras en contexto, estamos ahorrando ahora, anualmente, la energía equivalente usada por 120 franceses, y el agua equivalente consumida por un pueblo de 300 habitantes”.

Un beneficio adicional de estas iniciativas es que la fábrica se ha convertido ahora en un lugar más cómodo en el que trabajar. Esto se debe a la circulación de agua fría en verano y a la recuperación de calor residual de los compresores en invierno, que permite a los intercambiadores de calor controlar el aire del ambiente en el área de producción. Además, el influjo del moderno equipo ha llevado también a una reducción en las emisiones de ruido.

Michael Stegeman, Director General de RPC Bebo, comenta: “Deseo felicitar a RPC Bebo Bouxwiller por las extraordinarias mejoras de energía que ha puesto en marcha. Estas mejoras y refuerzos complementan de forma ideal el bajo impacto de la huella de carbono de los productos plásticos que fabricamos, y juntos subrayan nuestro continuo compromiso de ofrecer unas soluciones de embalaje sostenibles para nuestros clientes. Esto también incluye la ligereza de los productos, ya que contienen menos plástico, y la incorporación de materiales reciclados, consiguiéndose ambas cosas sin poner en peligro el rendimiento”.

www.rpc-group.com