Metal Packaging Europe anuncia la colaboración en Europa con Canstruction

Metal Packaging Europe anuncia la colaboración en Europa con Canstruction

482

Metal Packaging Europe está encantada de anunciar que ha alcanzado un acuerdo de licencia con Canstruction, la exitosa organización benéfica americana de donación de alimentos, con base en Atlanta. Canstruction ha protagonizado muchos eventos en los que se han mostrado magníficas esculturas realizadas completamente con latas de conserva llenas, destinadas a ser donadas a organizaciones benéficas. Ambas partes en este acuerdo acelerarán conjuntamente la actividad de Canstruction en toda Europa en 2018, con nuevos diseños de estructuras disponibles para ser desplegadas.


Metal Packaging Europe y Canstruction unieron sus fuerzas por primera vez en 2017 con eventos en Madrid, Lisboa y Estambul en los que la realización de una escultura en forma de guitarra, realizada con más de 1.000 latas de atún, recibió una reacción positiva inmediata tanto de la industria como de sus consumidores. Los tres eventos en cuestión permitieron hacer llegar a bancos locales de alimentos más de 7.000 latas llenas.

Este año, Metal Packaging Europe tiene intención de ampliar el ámbito de actuación. Se crearán estructuras en forma de caballo de mar y de pez, así como una nueva estructura que representa el logo de “El Metal se recicla para siempre”, y que cada vez está siendo utilizado más en las latas para comunicar el infinito potencial de reciclado del envase metálico.

Estos inspiradores diseños situarán en el centro de atención la forma en que las latas, con su resistencia y naturales propiedades de preservación, contribuyen tanto a evitar el desperdicio alimentario como a proporcionar alimentos nutritivos, seguros y sabrosos a los consumidores.

“Desde su creación, Canstruction ha donado más de 32 millones de kilos de alimentos en todo el mundo a organizaciones de lucha contra el hambre, habiendo sido donadas, sólo en 2017, 12 millones de latas”, señala Carrie Kirk, Presidente de Canstruction National Headquarters.

Ellen Wauters, Directora de Comunicación de Metal Packaging Europe, está entusiasmada con esta colaboración: “Estamos orgullosos de estar vinculados a Canstruction. Es un programa sobresaliente orientado a destacar el importante papel que las latas juegan al llevar lo bueno de la naturaleza al hogar de los consumidores. Su concepto creativo combinado con el conocimiento de nuestros miembros sobre la cadena de valor de los alimentos enlatados, ofrecerá muchas oportunidades para que nuestra industria desarrolle sus credenciales corporativas y de responsabilidad social”.

www.canstruction.org

www.metalpackagingeurope.org