Metal Packaging Europe habla sobre economía circular en el Aerosol & Dispensing...

Metal Packaging Europe habla sobre economía circular en el Aerosol & Dispensing Forum de Paris

765

Metal Packaging Europe vuelve a patrocinar el Aerosol Dispensing Forum (ADF), la prestigiosa conferencia anual global de la cadena de valor de la industria del aerosol. Un elemento clave del día fue la presentación de “Los aerosoles de metal en una economía circular”, que destacó la probadas credenciales de sostenibilidad del envase metálico y su comportamiento sin rival a lo largo de toda la cadena de suministro.

Tres ponentes intervinieron conjuntamente para abordar las diferentes facetas de la circularidad: Dimitrios Soutzoukis – Responsable de Asuntos Técnicos y de Sostenibilidad de Metal Packaging Europe, Jose Oliveira – Director Industrial de la División de Packaging de Colep y Federico Fusari – Director Ejecutivo de RICREA, el Consorcio Italiano de Reciclaje de Acero. Ellos ilustraron la importancia del reciclaje para alcanzar una economia auténticamente circular, las mejoras técnicas continuadas en la eficiencia en el uso de los recursos y la competitividad al final de su vida útil del envases de acero en uno de los más grandes sistemas europeos de Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP).

La presentación mostró como el envase metálico es un ejemplo perfecto de economía circular en movimiento, al ser el metal un material permanente que se recicla indefinidamente. La circularidad trata de mantener los productos y materiales en uso tanto como sea posible, algo que tiene cada vez más importancia para los consumidores europeos. El metal es un campeón del reciclaje con beneficios ambientales asociados de reducidas huellas de carbono y agua. Los aerosoles de metal a través de la reducción de peso generan ahorros en costes y eficiencia en el uso de los recursos que benefician a toda la cadena de valor. Son fácilmente recogidos, separados y reciclados en un proceso muy competitivo que se beneficia de la demanda del mercado y de valores positivos de la chatarra.

Dimitrios Soutzoukis comentó: “El mercado de los aerosoles de metal es pujante y responde a las necesidades del estilo moderno de vida. Los consumidores usan aerosoles en un amplio abanico de aplicaciones, desde productos para el hogar hasta productos alimentarios o de cuidado personal. Especialmente en este último caso, el mercado está creciendo con el uso diario por parte de los consumidores de productos de peinado, afeitado o desodorantes. Los aerosoles son fáciles de usar, seguros y robustos. Presentan grandes características de sostenibilidad que los consumidores de hoy en día están demandando para todos los envases”.

www.metalpackagingeurope.org