MetalMadrid, la feria que se construye a sí misma

MetalMadrid, la feria que se construye a sí misma

125
Compartir

– Easyfairs, organizador del evento, puso en marcha un Think Tank formado por agentes claves del sector y empresas representativas de la industria 4.0.
– En el evento se reflexionó sobre las novedades, temáticas y actividades que se llevarán a cabo en la próxima edición que tendrá lugar en IFEMA los días 26 y 27 de septiembre
– MetalMadrid se celebra junto a Robomática y Composite Spain, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes del sector industrial.


Easyfairs, empresa líder en organización de eventos, continúa con la preparación de la próxima edición de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain. Para ello ha contado en su última acción con agentes clave del sector industrial y empresas representativas del mismo. La organización los ha unido en un Think Tank en el que se ha debatido sobre las novedades de la feria y se ha puesto de manifiesto la confianza que se tiene en el evento.

A esta reunión acudieron, entre otros, representantes de las principales marcas que estarán presentes los días 26 y 27 de septiembre en IFEMA: Joaquin Amor de Fuchs, Viola Erlenmaier de Trumpf, Carlos Arimón de Hoffmann, Jacinto Tortosa de AEMAC y FIDAMC y Violeta Costa, además de miembros de la organización como Óscar Barranco, director de MetalMadrid y María José Navarro, directora general de Easyfairs. Los objetivos que se perseguían eran encontrar ideas para que los expositores puedan obtener el máximo partido a su participación en la feria, y a la vez el visitante consiga una experiencia única, con la última tecnología y la innovación como telón de fondo. La jornada comenzó con la presentación por parte del robot Pepper de Casual Robots, que se dirigió a los asistentes recordando el carácter híbrido del nuevo contexto industrial, integrando el mundo físico y el digital.

Ideas de todos y para todos

Las propuestas que surgieron durante la jornada serán estudiadas e implementadas por Easyfairs en esta y próximas ediciones para que así la feria de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain siga construyéndose a sí misma. Entre estas ideas destacaron la creación de un área demo para dinamizar la feria y poder probar y experimentar con las últimas tecnologías del mercado o la definición de los bloques temáticos que se trataran en el Congreso del evento. También hubo ocasión para debatir y destacar los éxitos de la feria en sus anteriores ediciones. El diseño modular de los stands permite que la feria se pueda organizar fácilmente y que no haya que competir por metros, siendo efectiva en tiempo y coste para las empresas participantes. También se subrayó su capacidad integradora, lo que permite no tener que ir a distintas ferias para ver cosas diferentes.

En palabras de Óscar Barranco, director de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain: “este tipo de acciones son las que queremos que definan a nuestra feria. Es un evento creado por y para los expositores y los visitantes y son ellos los que deberían construirla para hacerla aún más grande. Este año queremos que el visitante esté en el centro. Será a partir de él que se desarrollará toda la acción de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain”.

www.metalmadrid.com