Michael Pooley sustituye a James McCarthy como presidente de CHEP en Europa

Michael Pooley sustituye a James McCarthy como presidente de CHEP en Europa

487


CHEP ha anunciado que James McCarthy abandona la compañía tras más de siete años. Michael Pooley, que vuelve a la empresa, será el responsable de ocupar su lugar como Presidente de CHEP para sus operaciones en Europa.

El Presidente del Grupo CHEP, Peter Mackie, comentó al respecto: “James McCarthy ha realizado un gran trabajo al frente de CHEP Europa aproximando nuestro negocio a los clientes, supervisando el lanzamiento de nuevos productos y colaborando con nuestros clientes en materia de sostenibilidad. Todos echaremos de menos a James y le deseamos, tanto a él como a su familia, lo mejor para el futuro. Al mismo tiempo, estamos encantados con el nombramiento de Michael Pooley como su sucesor. Su nombramiento nos proporcionará continuidad y un nuevo impulso de CHEP en Europa para seguir trabajando junto a nuestros clientes convirtiendo sus cadenas de suministro más eficientes y más sostenibles”.

Con el objetivo de facilitar la transición en el puesto, James McCarthy continuará en CHEP hasta diciembre de 2015 trabajando estrechamente junto a Michael Pooley. McCarthy ha estado al frente de CHEP en Europa desde marzo de 2013 asumiendo también funciones como Presidente de CHEP para Europa Occidental y Chief Financial Officer de CHEP en Europa, Oriente Medio y África desde que se incorporó a la compañía en 2008. En este sentido, McCarthy destaca: “He trabajado para CHEP durante más de siete años, ha sido una gran experiencia pero ahora es el momento de avanzar en mi camino. Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Mike y espero ver a CHEP Europa y a sus clientes prosperar bajo su liderazgo”.

Michael Pooley se reincorporará a CHEP el 1 de noviembre de 2015 procedente de la compañía de ensayos de materiales Exova Europe, donde ha sido Managing Director desde abril de 2013. Pooley trabajó anteriormente en CHEP desde 2002 hasta 2013 ocupando diversos puestos directivos como Senior Vice President, Sales & Customer Operations para CHEP EE.UU.; Managing Director para CHEP Reino Unido e Irlanda; o Vice President de Key Accounts en Europa, entre otros. Antes de incorporarse a CHEP en 2002, trabajó durante 12 años para empresas del sector de gases industriales en varios cargos en los que fue responsable de diversas funciones como desarrollo empresarial, diseño, ingeniería de desarrollo y producción. Mike es Ingeniero Mecánico Diplomado y posee un Máster en Administración de Empresas por el Henley Management College.

Respecto a su vuelta a la compañía, Pooley afirma: “Estoy encantado de volver a CHEP en un momento en el que existen tantas oportunidades de trabajar con los clientes en el desarrollo de soluciones que mejoren su cadena de suministro en Europa. Me entusiasma la posibilidad de volver a trabajar para nuestro atractivo portfolio de clientes así como con nuestro equipo de expertos en la cadena de suministro”.

www.chep.com