MiniTest 400 y MiniTest 7400 FH, instrumentos de medición de espesores

MiniTest 400 y MiniTest 7400 FH, instrumentos de medición de espesores

378

ElektroPhysik, representada por Lumaquin, tiene soluciones para la medición del espesor de pared con medios no destructivos

ElektroPhysik, empresa pionera en la medición del espesor en recubrimientos, cuenta con diferentes instrumentos en función de cada necesidad. Lo más importante de estos productos es que la medición se realiza sin destruir la pieza o el objeto medido.

En primer lugar, presentamos la serie MiniTest 400, un robusto y preciso instrumento medidor de espesores entre 0,65 y 500 mm mediante una tecnología de ultrasonidos. Proporciona lecturas de espesor precisas, útiles para control de calidad o test de corrosión, trabajando incluso bajo duras condiciones industriales y capaz de medir sobre materiales duros como metal, plástico, vidrio, cerámica o pareces de cuerpos huecos de todo tipo. Su opción “eco-eco” permite medir incluso si el material tiene varias capas de recubrimiento o está sometido a temperaturas elevadas.

Esta gama ofrece cinco modos de medición: el estándar, con ajuste a cero y rápida calibración, muestra el valor medido en el momento; el mínimo, que muestra el valor mínimo medido y es el adecuado para medir en superficies curvas; un modo que muestra la diferencia de valor entre un espesor predeterminado y el espesor real medido; otro que genera una alarma si sobrepasa o no llega a los valores límites y el modo escáner, especial para mediciones rápidas con altas temperaturas (hasta 350ºC).

Como instrumento de gama alta para la medición de espesores de pared, presentamos el MiniTest 7400 FH, que gracias a su sensor SIDSP garantiza la exactitud en la medición en todo tipo de superficies: recipientes, latas, cubiertas, vasos, cuerpos huecos como botellas y materiales no magnéticos como plástico, vidrio, cerámica, etc. Esta serie mide de forma precisa paredes hasta 24 mm y con alta resolución, a partir de 0,1 μm y 20 mediciones por segundo. Sus sensores son resistentes al desgaste por su punta endurecida y se pueden almacenar hasta 240.000 mediciones.

www.lumaquin.com