Moldtrans, clientes y colaboradores participan en cuatro proyectos solidarios

Moldtrans, clientes y colaboradores participan en cuatro proyectos solidarios

337
Colaboran con la Federación Española de Padres y Niños con Cáncer, Juegaterapia, Fundación Don Bosco y A Casa do Caminho


El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha anunciado su colaboración con cuatro proyectos solidarios en España y Portugal, en los que participa de forma conjunta con clientes y corresponsales. Se trata de iniciativas desarrolladas por la Federación Española de Padres y Niños con Cáncer, la Fundación Juegaterapia, la Fundación Don Bosco y la asociación portuguesa A Casa do Caminho.

Federación Española de Padres y Niños con Cáncer

La primera iniciativa en España que cuenta con el apoyo del Grupo Moldtrans, clientes y colaboradores es el programa de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y a sus familias que lleva a cabo la Federación Española de Padres y Niños con Cáncer. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, con presencia en todo el territorio nacional, cuyo propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen cáncer, así como de sus familias. El trabajo de esta entidad permite proporcionar apoyo psicológico, social y económico a dicho colectivo, para intentar paliar las múltiples dificultades que supone enfrentarse a un diagnóstico de cáncer.

Proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”

En segundo lugar, el Grupo Moldtrans, sus clientes y corresponsales colaboran con la Fundación Juegaterapia en el proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”. El objetivo es transformar el área de oncología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para hacer que resulte más agradable para los niños. Con ese propósito, se están decorando los pasillos y zonas comunes de este centro hospitalario con recreaciones de paisajes inspirados en el Parque del Retiro. En ellos, los niños podrán descubrir árboles, flores y pájaros mientras recorren con la mirada y la imaginación las estancias decoradas.

Fundación Don Bosco

El tercer proyecto solidario en España es un plan de acción formativa dirigido a las mujeres de familias en riesgo de exclusión social promovido por la Fundación Don Bosco. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad el desarrollo integral de los menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. En este caso, el objetivo es formar a las mujeres jóvenes para que puedan trabajar en talleres de confección textil industrial. Esto permitirá su posterior inserción sociolaboral en Occhiena, la primera Central de Moda Ética de España, que presta servicios de confección basados en criterios sociales, medioambientales y de comercio justo.

Asociación A Casa do Caminho

Finalmente, en Portugal el Grupo Moldtrans, junto a sus clientes y corresponsales colaboran con la Asociación A Casa do Caminho, entidad dedicada a la acogida de niños en riesgo de exclusión social. Desde su fundación en 1988, A Casa do Caminho ha atendido a más de 780 niños, de los que ha integrado a cerca de 680 en sus familias biológicas o adoptivas. En este caso, el objetivo es contribuir a la realización de diferentes proyectos relacionados con el desarrollo y la integración de los niños acogidos en un entorno familiar, estructurado y que sea favorable para su bienestar emocional y físico.

“Hemos seleccionado cuatro proyectos solidarios llenos de amor, creatividad y solidaridad. Unas iniciativas que pretenden hacer la vida más fácil a los más desfavorecidos y que son posibles gracias al trabajo de entidades que se esfuerzan de manera desinteresada por mejorar el mundo en el que vivimos” señala Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans. “Nuestro apoyo a estas causas solidarias es nuestra forma de agradecer a la sociedad la confianza que un año más han depositado en nosotros nuestros clientes, proveedores y colaboradores”.

www.moldtrans.com