Mosca en la Seafood Expo Global

Mosca en la Seafood Expo Global

303
La EVOLUTION SoniXs MS-6-VA se puede integrar en líneas de producción totalmente automáticas
• Tecnología de flejado diseñada específicamente para la industria pesquera
• El cabezal de sellado por ultrasonidos SoniXs asegura un flejado sin humos,seguro para los alimentos
• Flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6-VA de acero inoxidable de alta eficiencia
• Flejadora EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA de mesa, con un sistema de ahorro de energía para espacios reducidos

La principal feria de pescado y marisco es una visita obligada para Mosca. En la Seafood Expo Global, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Bruselas, el fabricante de máquinas flejadoras presentará dos modelos diseñados específicamente para la industria pesquera. Ambas máquinas están diseñadas para satisfacer las necesidades de esta industria, y ambas han sido probadas por los usuarios. Los visitantes de la feria podrán ver la flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6-VA y EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA en acción en el Stand 4-5844. Estas máquinas sobresalen gracias a su cabezal de sellado por ultrasonidos, que es higiénico y su robusta construcción de acero inoxidable.

Mosca presentó al público la EVOLUTION SoniXs MS-6-VA en 2018. Desde entonces, la flejadora ha demostrado su eficacia en las operaciones diarias. El CEO de Mosca GmbH, Timo Mosca, explica: “Compañías como MOWI, la mayor productora de salmón del mundo, han probado exhaustivamente la flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6-VA y la utilizan en condiciones de temperatura extremas, con un ambiente corrosivo y con una alta velocidad de flejado. Esto nos demuestra que hemos sido capaces de diseñar unas máquinas flejadoras que son capaces de satisfacer las necesidades de esta industria.

La EVOLUTION SoniXs MS-6-VA está integrada en una línea de producción completamente automática en la empresa MOWI (antes Marine Harvest). La utilizan para flejar cajas llenas de salmón fresco y hielo. Además, MOWI ha añadido el doble dispensador de fleje automático opcional en las flejadoras EVOLUTION SoniXs MS-6-VA que tienen. Con esta opción, las máquinas cambian automáticamente de una bobina a otra, cuando se termina el fleje, permitiendo al operario reemplazar la bobina vacía más tarde sin interrumpir el funcionamiento de la máquina.

Otra ventaja de la EVOLUTION SoniXs MS-6-VA es que el cabezal de sellado está montado en el lateral, hecho que mantiene los residuos lejos del cabezal, la parte más sensible de la máquina, y hace que la Evolution SoniX MS-6-VA sea más fácil de mantener.

Transporte seguro con los más altos estándares de higiene

Tanto la flejadora inoxidable EVOLUTION SoniXs MS-6-VA como la EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA, que se exhibirán en la Seafood Expo Global, están equipadas con el cabezal de sellado por ultrasonidos SoniXs, patentado por Mosca, que ofrece importantes beneficios en la industria alimentaria. Los cabezales de sellado convencionales utilizan energía térmica para soldar los extremos del fleje y deben calentarse a una temperatura de 270 °C. Este método de flejado deja residuos y humos que pueden ser perjudiciales para los alimentos. Un cabezal de sellado por ultrasonidos elimina completamente estos efectos secundarios: las vibraciones por ultrasonidos hacen que las moléculas del fleje se separen y luego se recombinen y no se requiere un proceso térmico.

Otra ventaja para la industria pesquera es que las máquinas se fabrican con acero inoxidable para garantizar un entorno de producción higiénico. La EVOLUTION SoniXs MS-6-VA está hecha de acero inoxidable de muy alta calidad y utiliza un sistema de transporte de cadenas y plástico. Esto hace que la máquina sea fácil de limpiar con una manguera a presión. La máquina resiste la corrosión incluso en las regiones costeras.

El modelo de mesa EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA utiliza un cabezal de sellado por ultrasonidos, que es seguro con los alimentos
Envases con comida perfectamente flejados

En el stand de Mosca de la Seafood Expo Global se incluirá la flejadora inoxidable compacta de mesa EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA, diseñada para un manejo manual. En periodos de baja producción, la máquina se puede ajustar fácilmente de la velocidad máxima a la velocidad eco. El panel de control giratorio facilita el manejo de la EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA en espacios reducidos.

www.mosca.com