Mosca presentará sus máquinas flejadoras en la Ligna 2019

Mosca presentará sus máquinas flejadoras en la Ligna 2019

277
La flejadora KOV-111-16, con alimentador de cantoneras y una guía para añadir tacos de madera debajo del producto

• La flejadora KOV-111-16 fleja de forma segura y eficiente productos de madera de gran volumen
• El cabezal de sellado de alto rendimiento permite fuerzas de tracción de hasta 7.000 newtons
• Las flejadoras RO-M-RI y RO-MP-6 T flejan productos largos y estrechos

En la Ligna 2019 Mosca presenta una nueva versión de la flejadora KOV-111-16, con un cabezal de sellado de alto rendimiento. Este cabezal tiene una fuerza de tracción de hasta 7.000 newtons y se puede utilizar con fleje de 19 milímetros para asegurar productos pesados. Esta máquina es ideal para empresas que necesitan asegurar grandes volúmenes de productos de madera de manera rápida y eficiente para el transporte con un tiempo de inactividad mínimo. En el stand B12 de Mosca del pabellón 16, también se podrán ver en acción la flejadora MK-50, una máquina para el flejado de productos no paletizados. la flejadora RO-M-RI y la RO-MP-6 T, que son especialmente adecuadas para flejar productos largos y estrechos, como listones de madera.

Cuando se preparan grandes cantidades de madera aserrada, aglomerado u otros productos de madera para el transporte, el flejado debe ser suave y eficiente. Los tiempos de inactividad que se producen en el proceso de flejado, generalmente a la hora de cambiar la bobina de fleje o a la hora de poner las cantoneras, deben ser lo más cortos posible. “Hemos fabricado una nueva versión de la flejadora KOV-111-16 con un alimentador de cantoneras y una guía para añadir tacos de madera debajo del producto”, dice el CEO de Mosca GmbH, Timo Mosca. “Combinado con el cabezal de sellado de alto rendimiento que hemos desarrollado, esto nos brinda una solución especialmente diseñada para la industria de la madera”. Esta máquina se puede integrar en líneas de producción totalmente automáticas y protege los productos con cantoneras.

Más funcional con alimentador de cantoneras y una guía para añadir tacos de madera debajo del producto

El almacén tiene capacidad para 75 tacos de hasta 5 longitudes diferentes al mismo tiempo. Durante el funcionamiento, este almacén se mueve en diagonal para poner el taco correcto en función del tipo de producto. Cuando no sea necesario poner taco y no se utilice el almacén, se puede manualmente, evitando costosos tiempos de inactividad.

El alimentador de cantoneras totalmente automático puede almacenar hasta 130 piezas. El almacén, al igual que el cabezal de sellado, está ubicado en la parte superior de la flejadora KOV-111-16. Cuando los rodillos transportadores mueven los productos a la máquina, la prensa superior se mueve hacia abajo para flejar. Ésta detecta automáticamente los bordes del producto y pone las cantoneras con precisión, permitiendo una mayor flexibilidad para productos de varias alturas y anchuras. Los clientes que deseen reducir aún más los tiempos de inactividad podrán añadir opcionalmente el cabezal de sellado de nueva generación BSG-4. Este cabezal sella el extremo del fleje de la bobina vacía con el extremo del fleje de la nueva bobina, reduciendo al mínimo el tiempo de reemplazo de la bobina.

La unidad de sellado de alto rendimiento asegura productos pesados

El núcleo de la flejadora KOV-111-16 es el cabezal de sellado de alto rendimiento de Mosca, que logra una tensión de fleje de hasta 7.000 newtons y permite el uso de fleje de 19 milímetros con espesores de hasta 1,3 milímetros. Esto asegura los productos con una resistencia a la tracción de hasta 10.000 newtons, ideal para el flejado de productos pesados.

Gracias al cabezal de sellado de alto rendimiento, la flejadora MK-50 puede flejar productos de forma segura con tensiones
de hasta 5.000 newtons
Flejado compacto con la MK-50

El cabezal de sellado de alto rendimiento también se utiliza en la MK-50, que se exhibirá en la Ligna. La “hermana pequeña” de la KOV-111-16 está diseñada para su uso en líneas totalmente automatizadas. El cabezal de sellado de la máquina permite flejar productos no paletizados o productos pesados semiacabados. Si se quiere utilizar para productos más ligeros, se puede instalar el cabezal de sellado por ultrasonidos SoniXs, patentado por Mosca. Esta flejadora tiene un interruptor para controlar el flejado, que ofrece doble seguridad. La MK-50 se desarrolló originalmente para la industria de la cerámica, pero ahora, con el cabezal de alto rendimiento de 15 o 19 milímetros, se ha convertido en una máquina que se puede utilizar para cualquier sector de la construcción. La MK-50 se ha probado en materiales de cerámica y arcilla y estos materiales quedan protegidos de manera óptima contra la suciedad, las altas temperaturas y otras condiciones externas. El cabezal de sellado está situado encima del arco y, por lo tanto, no está afectado por la caída de partículas. Además, los componentes electromecánicos ayudan a garantizar la máxima disponibilidad de la máquina.

La flejadora RO-M-RI tiene un arco en forma de anillo que se esconde, especial para poder flejar listones de madera que
entran en la máquina de forma cruzada
Soluciones para productos largos o estrechos

Tanto la flejadora RO-M-RI como la RO-MP-6 T flejan de manera fiable productos largos y estrechos, como tejas, listones de madera o secciones de metal de hasta ocho metros de largo.

Ambas máquinas se utilizan en la industria de la madera principalmente como parte de una línea de producción. La RO-M-RI, gracias a su arco especial con forma de anillo que se esconde, puede flejar productos de mínimo 65 milímetros de ancho. El hecho de esconder el arco, da lugar a una superficie plana en la que los productos se pueden colocar fácilmente. Una vez posicionado el producto, el arco vuelve a cerrarse y lo fleja. Se pueden poner múltiples máquinas en serie para flejar rápidamente madera o listones de cuatro a ocho metros de longitud.

La RO-MP-6 T es una alternativa rentable para el flejado de productos de un metro de longitud o más que entran en la máquina longitudinalmente. Los alinea de forma precisa por cuatro lados con una parada de paquete, un empujador y un pisón. Gracias a su cabezal de sellado estrecho puede flejar productos de 65 milímetros o más de ancho con una tensión alta.

www.mosca.com