Mosca presente en la SinoCorrugated de Shanghái

Mosca presente en la SinoCorrugated de Shanghái

268
• El líder tecnológico presenta un sistema de final de línea que incluye un robot paletizador Fuji
• Flejadora MCB-2 XT: solución de flejado en línea de alta velocidad sin giro del producto
• Mosca fortalece la planta de producción en Malasia

La inteligencia artificial está reemplazando a la materia gris y los brazos robóticos están reemplazando la potencia muscular. La automatización ha llegado al mercado asiático de cartón ondulado. En la SinoCorrugated de este año en Shanghái, del 8 al 11 de abril, Mosca mostrará una solución de final de línea completamente automatizada con un robot paletizador en el Stand N5A110. En cooperación con Fuji Yusoki Kogyo, el líder tecnológico presentará un sistema completamente automático que consiste en una máquina flejadora en línea MCB-2 XT, un robot paletizador Fuji Ace EC-201 y una flejadora de palés LCU.

El stand de Mosca de la SinoCorrugated es donde las pilas de cajas sueltas de cartón corrugado se transforman en productos paletizados asegurados y listos para el transporte. Después de que la flejadora MCB-2 XT fleje los paquetes que están separados, el robot paletizador Fuji Ace EC-201 los apila en un palé para ser luego flejados por la flejadora de palés LCU, para un envío seguro. Los representantes de Mosca y Fuji Yusoki estarán en la feria para proponer soluciones de flejado que necesite. “Nuestra cooperación con Fuji Yusoki nos permite presentar una solución completa de final de línea para nuestros clientes y visitantes de la feria”, explica el CEO de Mosca, Timo Mosca. “Un sistema totalmente automático de paletización y seguridad de la carga puede aumentar la producción y reducir significativamente los costes para los clientes”. Una empresa en Indonesia logró recuperar su inversión en una flejadora de palés de Mosca en dos años y medio. La perfecta coordinación de todas las máquinas de la línea, desde máquinas plegadoras y encoladoras hasta flejadoras, aumenta el rendimiento y reduce los costes de personal. Los robots paletizadores flexibles como los de la serie Fuji Ace son extremadamente eficientes y pueden adaptarse a formatos de productos especiales.

La flejadora de palés LCU se fabrica en Mosca Malasia y se puede entregar a los clientes en Asia más rápido
Socio para la automatización

El nivel de automatización está aumentando, especialmente en la región asiática. “La automatización en Australia se encuentra en un nivel similar al de Europa y el grado de automatización en China se está desarrollando muy rápidamente. Los fabricantes de cartón ondulado en India, Indonesia, Vietnam, Tailandia y otros países también confían más en paletizar y asegurar la carga de forma totalmente automática, “explica el director general de Mosca, Alfred Kugler. “Utilizamos nuestra experiencia para apoyar a las empresas en el camino hacia la automatización. Trabajando juntos, analizamos su potencial y encontramos una solución para aumentar la eficiencia de la producción”. Con oficinas locales y una planta de producción en Malasia, Mosca está en condiciones de responder rápidamente a las necesidades de los clientes y desarrollar soluciones de flejado personalizadas.

La MCB-2 XT fleja los paquetes en línea con la flauta para evitar daños en la estructura de los productos
Flejado eficiente en línea

La máquina MCB-2 XT fleja los paquetes en línea delicadamente, con un flejado paralelo a la flauta, para evitar daños en la estructura del material. Con dos cabezales de sellado en paralelo, la máquina de alto rendimiento puede flejar hasta 27 paquetes por minuto. La MCB-2 XT se ajusta automáticamente al formato del primer paquete. Esto permite que la máquina cambie de forma flexible entre diferentes formatos sin necesidad de que un operario cambie el programa. Un sistema de empujador y escuadrado por los cinco lados asegura que los paquetes estén posicionados de manera óptima para el flejado.

Planta de Producción en Malasia

La flejadora de palés LCU asegura palés para el transporte. Ideal para productos que cambian con frecuencia con diferentes formatos, esta máquina flejadora agrega un modelo económico y básico al portfolio de productos de Mosca. La presa de la máquina aplica hasta dos toneladas de presión sobre el producto. La LCU opcionalmente fleja hasta 95 palés por hora con un cabezal de sellado móvil o hasta 150 palés con dos cabezales fijos. Desde hace poco, la flejadora de palés se fabrica en Mosca Malasia y añade un sistema más grande a la cartera de producción de máquinas de la planta. La reubicación de la producción de la LCU refuerza la presencia de Mosca en el mercado asiático.

www.mosca.com