Müller Martini en World Publishing Expo

Müller Martini en World Publishing Expo

223
En el stand de Müller Martini de la World Publishing Expo, el FlexLiner despertó gran interés entre los visitantes

En el stand de Müller Martini de la World Publishing Expo, el FlexLiner despertó gran interés entre los visitantes
El FlexLiner y los MMServices de Müller Martini, gran interés en la feria.

Después de haber despertado gran interés durante su presentación mundial en la drupa el pasado mayo en Dusseldorf, el nuevo sistema de encarte para periódicos FlexLiner, de Müller Martini, se reveló como un auténtico imán para el público también en la feria especializada en periódicos World Publishing Expo, en Frankfurt. Los numerosos visitantes se mostraron impresionados por el alto nivel de fuerza innovadora de Müller Martini en una época que no es precisamente la más fácil para los productores de periódicos y los fabricantes de sistemas.

Durante las demostraciones, Müller Martini puso de manifiesto por una parte sus altas prestaciones y flexibilidad – con las que FlexLiner resulta especialmente interesante para periódicos de anuncios de gran tirada con muchas zonas diferentes – así como la nueva tecnología de marcadores con una alta calidad de producto. Y también se pudo mostrar cómo el FlexLiner, gracias a la alimentación selectiva del producto principal, y el pegado de suplementos con FlexAd en la portada o contraportada de la publicación de soporte, ofrece nuevas posibilidades en la composición del producto y favorece así un marketing innovador para los suplementos.

Para Alfons Ahland, gerente de Alpa GmbH, de Geldern (Alemania), estaba claro cuando visitó el estand de Müller Martini: «Si el mercado fuera más estable, compraría el FlexLiner de inmediato. Estoy impresionado por su alta velocidad de producción y la limpieza de los paquetes.» El FlexLiner fue también el centro de atención para Eugene van Rensburg, director general de CTP Newspapers, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). «Como vengo de muy lejos y no visité la drupa, agradezco especialmente el que Müller Martini exponga una máquina en su stand. Del FlexLiner me gusta especialmente su estructura compacta, la posibilidad de procesar formatos pequeños y los reducidos paquetes.» Para Eugene van Rensburg, el FlexLiner es un desarrollo de Müller Martini que llega en el momento oportuno, igual que la SigmaLine en el segmento de las soluciones digitales. «Con sus soluciones, Müller Martini satisface así las exigencias del mercado.»

Prolongar la vida útil de la sala de expedición
Además del FlexLiner, Müller Martini mostró en la World Publishing Expo también las ventajas de su programa de servicios MMServices. «La World Publishing Expo confirmó nuestras experiencias de los últimos años, en el sentido de que muchos clientes muestran un creciente interés en servicios, modernizaciones, actualizaciones y mejoras», dice Daniel Langenegger, miembro de la dirección del grupo Müller Martini. «Por eso, con nuestro programa MMService, nos preocupamos de que los productores de periódicos puedan prolongar la vida útil de sus equipos de la sala de expedición con inversiones razonables.»

«Una alta disponibilidad de los sistemas de producción es de gran importancia a causa de los plazos y deadlines de los periódicos. Por eso, nuestras máquinas deben funcionar siempre», subraya igualmente Jerk Hammelsvang, director de producción de Fynske Medier, de Odense, (Dinamarca). Hammelsvang firmó en el stand un contrato para una revisión del sistema de encarte NewsLiners, instalado en la empresa hace cinco años. «Así sabremos exactamente qué medidas debemos tomar después.»

También Urs Binkert, gerente de Mittelland Zeitungsdruck AG, de Aarau (Suiza), no tiene duda alguna de que el tema del servicio/actualización de la maquinaria es cada vez más importante: «Es un potencial para ambas partes. Los proveedores de sistemas sondean cómo construir (nuevas) relaciones con los clientes; nosotros, los productores de periódicos, en caso de avería dependemos de la inmediatez del servicio, y tenemos gran interés en que nuestras máquinas funcionen a largo plazo.»

www.mullermartini.com