Muestras e impresión de RK Print

Muestras e impresión de RK Print

441

Si lo que necesita obtener o reproducir con su recubrimiento son muestras para comparación de colores, muestras para trabajos de I+D, muestras para control de calidad o una configuración de muestrarios, Lumaquin le propone los equipos de RK PRINT, pues proporcionan un completo abanico de posibilidades para conseguir muestras repetitivas de cualquier recubrimiento de superficie.

Para recubrimientos con tinta de huecograbado destacan los equipos K PRINTING PROOFER, con velocidades de impresión variables hasta 40m/min y con capacidad de imprimir dos o más tintas simultáneamente; el GP 100, que permite imprimir sobre cualquier sustrato flexible y puede utilizar las mismas placas que la K Printing Proofer pero a velocidades de hasta 100m/min; y el K CONTROL COATER, cuyo control de la velocidad e impresión garantiza resultados repetitivos.

En el caso de los recubrimientos con tinta flexográfica, destacan los equipos KLOX HAND PROOFER, fácil de utilizar y de limpiar; ESIPROOF, con buena repetibilidad; FLEXIPROOF 100, controlado por un procesador y con un área de impresión de hasta 250x80mm; y el KLOX AUTOMATIC PROOFER, con ensayo instantáneo de impresión flexográfica y una repetibilidad excelente.

Para tintas grasas el equipo PASTE INK PROOFER es el idóneo, ya que permite una reproducción exacta de las muestras en una sola operación, así como ensayar dos tintas simultáneamente para su comparación. El ciclo completo de entintado, ensayo y limpieza dura entre dos y tres minutos.

Los equipos adecuados para tomar muestras de recubrimientos de pintura son el K HAND COATER, que gracias a su soporte de impresión estándar garantiza la buena repetibilidad; y el K PAINT APPLICATOR, que admite la mayoría de aplicadores, entre ellos los de tipo Bird, cubo, cuadrangular, micrométricos…

Finalmente, en el caso de recubrimientos adhesivos y otros adhesivos de superficie (barnices, plastisoles, ceras, hot melts, etc.), son idóneos los equipos K HAND COATER, y el K202 o 303 MULTICOATER, una versión de mayor tamaño que la K101/202, capaz de recubrir tamaños A3.

Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

www.lumaquin.com