Murrelektronik presenta nexogate en Advanced Factories

Murrelektronik presenta nexogate en Advanced Factories

306

La nube de Murrelektronik resulta idónea para gestionar de manera inteligente los datos de máquinas e instalaciones, y nexogate es la interfaz perfecta para el entorno industrial.

Hablar de industria 4.0 es hablar, entre otros conceptos, de la importancia de la gestión de datos. Murrelektronik, en su trabajo constante por conseguir las soluciones tecnológicas más punteras para sus clientes, vuelve a ser pionera en el sector con la creación de su propio servicio de datos en la nube, nexogate,  la interfaz que lleva los datos desde el entorno industrial hasta la nube es nexogate de Murrelektronik, la última novedad presente en nuestro stand D432 en Advanced Factories.

Este componente compacto del armario de control se integra como dispositivo adicional en el sistema de comunicación (Ethernet o PROFINET) y transmite los datos a través de la red de telefonía móvil hasta la nube de Murrelektronik. La ventaja de este método consiste en que la transmisión se realiza independientemente de la infraestructura de TI disponible en el lugar de aplicación. Mediante la conexión LAN, los usuarios pueden transmitir información incluso a su propio sistema de almacenamiento en la nube.

Nexogate es único en su género,  ya que los datos de los componentes de control y E/S en máquinas y sistemas se transfieren directamente a la nube. Esto hace que el acceso sea fácil y sin complicaciones, pudiendo utilizar cualquier dispositivo, independientemente de su ubicación. Los datos se transmiten a través de una ruta de comunicación encriptada, ya sea vía GSM o una red.

El sistema en la nube de Murrelektronik proporciona a los usuarios un panel de control fácil de usar que muestra todos los datos importantes, de forma flexible y de acuerdo con sus estándares. Esto proporciona a los operadores de la máquina y del sistema una gama completa de información importante de un vistazo. Esta información puede ser utilizada para el análisis de procesos, y también como una herramienta para el mantenimiento predictivo.

En una empresa son muchas la personas con gran interés en datos de proceso actualizados: el equipo directivo, los técnicos de mantenimiento, los programadores…… Los datos se utilizan para fines diversos; por ejemplo, para controlar la producción, para asignar el personal o para organizar trabajos de mantenimiento y reparación.

La nube de Murrelektronik mantiene al corriente a las personas interesadas en los datos, proporcionándoles exactamente la información que necesitan. Mediante un panel de control, los datos se pueden consultar online en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier terminal móvil. Previamente se define qué empleados reciben qué tipo de información. Esto permite que, por ejemplo, que el planificador de la producción reciba información sobre la producción actual de una instalación, mientras que el técnico de mantenimiento recibirá información sobre la temperatura de los servomotores.

A veces pueden producirse situaciones problemáticas en el curso de la producción. En ese caso, reaccionar rápido es imprescindible para prevenir averías mayores o incluso costosos tiempos de parada. Para ello, se establecen en el panel de control umbrales para los valores característicos, que no deberán superar los valores máximos ni quedar por debajo de los mínimos. En caso de que no se cumplan esos valores, se enviará una información como correo electrónico o como mensaje (cifrado) directamente al móvil, posibilitando una rápida actuación.

En las máquinas e instalaciones se recopilan cuantiosos datos. Con los servicios en la nube de Murrelektronik y el dispositivo nexogate, utilizar estos datos de manera inteligente pasa a ser muy sencillo. Esta transparencia permite tiempos de reacción rápidos, simplifica la planificación y facilita el mantenimiento preventivo.

Para la configuración de un almacenamiento en la nube y la integración de la interfaz nexogate en el concepto de automatización de una máquina o instalación, los ingenieros de aplicación de Murrelektronik ofrecen asesoramiento y apoyo durante todo el proceso: desde la adecuación del sistema, pasando por la puesta en marcha y el posterior seguimiento.

www.murrelektronik.es