Nociones fundamentales sobre tecnología del packaging

Nociones fundamentales sobre tecnología del packaging

359

Con el título de Nociones fundamentales sobre tecnología del packaging presentó el Club español del packaging, en su primera edición en español, un volumen de consulta obligada para los profesionales del sector de envase y embalaje. Su autor es Walter Soroka.
El libro abarca desde los principales materiales empleados en envase y embalaje, tres capítulos dedicados a los conceptos básicos de los plásticos y su aplicación en los envases, hasta la maquinaria y el proceso de desarrollo del envase que cierra el libro.
Sus veinte capítulos cubren la totalidad del mundo del envase y embalaje. El primero se titula Perspectiva sobre el packaging, y sigue con Funciones del packaging, Diseño gráfico, Impresión y decoración del envase, Papel y cartón, Envases de cartón, Latas y envases de metal, Envases de vidrio, Química de los polímeros para no iniciados, Conformado de plásticos, Aplicaciones del plástico, Tapas y tapones, Adhesivos, Laminados flexibles para packaging, Cartón ondulado, Packaging para distribución, Impactos, vibración y compresión, Maquinaria para packaging, Packaging aplicado y Proceso de desarrollo del envase.

Más información:
Club Español del Packaging
Asociación Graphispack
Tel. 932 332 250
www.graphispack.org
www.clubespanoldelpackaging.org