Noveno Congreso de Pro Cartón

Noveno Congreso de Pro Cartón

407

Pro Cartón ha celebrado recientemente en Dusseldorf, Alemania, su Noveno Congreso donde se abordaron temas de gran interés en este mundo digital y en el que participaron más de 150 personas, procedentes de 13 países diferentes, representando a la industria del cartón, diseñadores, propietarios de marcas y periodistas. Roland Rex

Con el título de “Envases: un medio de comunicación en la era digital”, el presidente de Pro Cartón, Roland Rex, dijo: “Nosotros siempre miramos hacia el futuro de los envases y el comportamiento del consumidor.”
Una de las presentaciones abordó el tema de lo que se debe hacer y no hacer con los códigos QR: “El sitio web del móvil al que acceda el consumidor debe ser atractivo en todos los teléfonos móviles, estar en el idioma local, descargar con rapidez los contenidos y ofrecer control de posición.”
Otra presentación versó sobre la primera gran campaña de marca europea con códigos QR para adhesivos Pattex. “Este proyecto se adecua perfectamente al posicionamiento de la marca Pattex, tanto con respecto al apoyo como al fortalecimiento.”
También se ofreció el último estudio sobre comercio móvil llevado a cabo por el instituto EHI Retail Institute de Colonia, Alemania.

Efecto del envase
Se presentó en el Congreso un estudio reciente sobre el efecto del envase en el comportamiento del consumidor, cuyos resultados apuntan a un cambio sustancial en las perspectivas. Los resultados dicen que: “Continuamos subestimando el envase con respecto a su importancia en el marketing y las ventas. Los jóvenes, en particular, ven el envase como un indicativo de calidad, para ellos esto es aún más decisivo que probar el producto. Es un hecho: dos tercios de los compradores por Internet ya quieren ver también el envase del producto. El envase sirve para potenciar las ventas y por los tanto se le debería asignar un papel más activo en toda estrategia de comunicación efectiva.”
El estudio incluye 23 medios de comunicación diferentes, tanto los más tradicionales como la televisión, la radio y la prensa, como los nuevos. Los resultados han revelado que el envase produce un efecto importante en dos situaciones complementarias: en la tienda y en casa.

Innovación
La innovación quedó claro en el Congreso que no sólo está relacionada con los debates técnicos, y se resaltó la importancia de la misma en todos los ámbitos: “Luchamos por la innovación día y noche, trabajamos junto con nuestros clientes, no sólo en la elaboración de envases sino que también contemplamos todo el proceso, la tecnología y los procedimientos.”
También se presentaron algunas alternativas seguras y a un precio asequible sobre cómo evitar la piratería con la ayuda de los envases: “Mientras que la industria farmacéutica necesita soluciones invisibles para cualquier cambio notorio en la estrategia de mercado, los productos de cosmética y belleza buscan algo visible, necesitan idear algo ostentoso.”
Se ofrecieron algunos conceptos de envasado de cara al futuro que pueden ponerse en marcha ya en el presente, por ejemplo: “Tetra Pak está trabajando actualmente en un chip que nos indique cuando se cogió la leche del refrigerador y de donde proviene la leche.”

Más información:
Pro Cartón
Tel. +43 121 869 18
www.procarton.com