Nueva máquina modelo BMS 5.5 de Bossar

Nueva máquina modelo BMS 5.5 de Bossar

463

En un multitudinario evento celebrado el pasado viernes 15 de abril en las instalaciones de Bossar Packaging S.A., tuvo lugar la presentación de la nueva máquina modelo BMS 5.5. Durante el mencionado acto se congregaron representantes de las empresas que han colaborado en el proyecto, prensa especializada y personalidades del entorno político local. Durante la presentación intervinieron por orden el Presidente del Grupo, Sr. Klaus Kraemer, la Sra. Santy Witarsa, Director General de la compañía Bossar Packaging S.A., y su Director Comercial, Sr. Gabriel Chillarón.

El Sr. Kraemer explicó que en un principio el proyecto recibió el nombre de Fénix como respuesta al sentimiento por renacer de una compañía como Bossar, representando esta nueva línea de máquinas el premio al esfuerzo colectivo, y agradeciendo de igual manera la confianza otorgada a la compañía por parte de proveedores, accionistas y clientes.

De igual forma, fue destacado el valor diferencial de Bossar respecto a sus competidores, basando en la inversión en investigación y desarrollo. Especial mención de agradecimiento por su ayuda recibieron las empresas Rockwell, Yamato, Butler y SMC, sin olvidar de forma alguna a tantos otros que han participado en la consecución de la nueva BMS.

Seguidamente la Sra. Witarsa hizo una presentación detallada de la evolución de la máquina BMS 5.5, desde su nacimiento hasta el día de la presentación, donde quedo patente la agilidad del grupo para conseguir llevar a término desde cero un gran proyecto como este en un tiempo récord de 11 meses.

Para finalizar la presentación tuvo lugar la intervención del Sr. Gabriel Chillarón, quien en un principio y de forma didáctica presentó la aplicación en la que está basada la nueva BMS para que profanos y especialistas del sector entendieran de forma sencilla el nuevo concepto de trabajo basado cien por cien en tecnología servo.

Basándose en una comparación respecto a los sistemas similares de packaging existentes en el mercado, hizo mención destacada de los siguientes puntos diferenciadores:

– Incrementa el rendimiento en un 50% sobre la producción real actual para máquinas del mismo rango.
– Trabajo basado en 13 ejes, con una capacidad de introducción de film de 1,28 metros/segundo, merced al indexaje propuesto por uno de los colaboradores del proyecto, representando 0,55 metros lineales por ciclo. Desplazamiento de carro de 650 mm.
– Grupos de trabajo independientes en toda la máquina, permitiendo, por ejemplo, hacer independientes los tiempos de soldadura respecto a los tiempos de llenado y velocidad.
– Presiones de soldadura individuales, ajustables en todo momento desde la pantalla de control.
– Controles y arquitectura electrónica de nuevo diseño, incrementando la flexibilidad y la capacidad de autodiagnóstico de la máquina, control de seguridad integrado, fácil conexión a sistemas ERP externos, fácil manejo con vistas que simplifican la programación.

El acto de presentación continuó con un aperitivo ofrecido a todos los asistentes, durante el cual se realizaron visitas guiadas a la máquina, donde se explicaron las características técnicas de la nueva BMS 5.5.

http://www.bossar.es