Nueva sala de exposición WITTMANN

Nueva sala de exposición WITTMANN

395
La nueva sala de exposición y demostración del Departamento de tecnologías en termorregulación y control de caudal

Para las últimas tecnologías en termorregulación y control de caudal.

Todas las divisiones donde WITTMANN está presente (robots y automatización, así como los diversos segmentos de equipos auxiliares) han experimentado un continuo y considerable crecimiento desde el cambio de milenio. En vista del éxito global y del rápido aumento en las cuotas de mercado de todos los sistemas WITTMANN, finalmente la marca decidió dar a cada grupo de equipos su propia ubicación por separado. La instalación vienesa para la tecnología de atemperación-termorregulación y control de caudal ha sido recientemente ampliada para agregar una gran sala de exposición que también se utiliza como área de demostraciones.

A principios del 2016, el Departamento encargado de las tecnologías en termorregulación se mudó, dentro del mismo distrito vienés de Percostrasse, al edificio anteriormente ocupado por el Departamento de Material Handling antes de que este fuera reubicado en las nuevas instalaciones de Wolkersdorf, cerca de Viena. No lejos de las instalaciones vienesas de robots y sistemas de automatización, este pabellón de Percostrasse ha sido ocupado exclusivamente por el citado Departamento de tecnologías en termorregulación. Aquí se lleva a cabo la producción de atemperadores y controladores de caudal, compartiendo ubicación con los departamentos de I+D, construcción, servicio y ventas, todos ellos especializados en estas tecnologías.

Sostenibilidad no solo es una de las palabras de moda más populares en la actualidad, también representa uno de los objetivos con los que WITTMANN se compromete en todos los niveles. Para perseguir esta idea, incluyendo los conceptos comerciales, tecnológicos y económicos, se consideró indispensable crear un lugar central, donde la gama completa de sistemas para el control de temperatura y caudal se pudiera presentar en conjunto. Esto llevó a la construcción de una sala de exposición “showroom” especial para los termorreguladores y los controladores de caudal WITTMANN, mostrando así la eficiencia con equipos de última generación. Tras una planificación meticulosa y un cuidado diseño, esta exposición se ha inaugurado oficialmente hace unas semanas.

Recientemente, esta nueva sala de exhibición y demostración ha tenido que pasar su primera prueba de resistencia, realizando cursos especiales para personal de servicio técnico de toda Europa. Aparte de estos eventos especiales, la exposición se utiliza para formaciones de ventas programadas.

Todos los atemperadores y controladores de caudal WITTMANN, incluyendo cualquier equipamiento posible, se instalan en la sala de exposición para realizar las formaciones. Aquí, los diversos aparatos pueden ser inspeccionados a fondo y probados hasta el límite de su capacidad: desde los modelos de controlador de flujo simples y termorreguladores con bombas de frecuencia controlada, hasta los controladores de caudal FLOWCON plus, optimizados en combinación con atemperadores equipados con la opción de velocidad variable SpeedDrive.

Ha sido unánime la valoración positiva de la nueva exhibición por parte de las filiales internacionales de WITTMANN después de las citadas jornadas de formación, conllevando la implementación de sesiones posteriores de formación para clientes junto a los representantes de las respectivas filiales, obteniendo cada vez una mayor demanda de este servicio. Este tipo de formaciones contribuye a una mayor fidelidad de los clientes, confirmando así que han tomado la decisión correcta con la compra del sistema WITTMANN y preparando el terreno para futuras inversiones en más equipos.

El equipamiento técnico de la sala de exposición ofrece un soporte óptimo en los cursos de formación orientado a la práctica. Por ejemplo, la célula de dispositivos equipada con termorreguladores de alta gama está disponible para su utilización, lo que hace posible simular procesos en condiciones que se acercan mucho a las de los entornos de producción reales. Este equipamiento especial incluye un atemperador presurizado TEMPRO plus D con una bomba SpeedDrive, combinado con un sistema autónomo FLOWCON plus y otro termorregulador presurizado TEMPRO plus D en combinación con un controlador de caudal WFC 180.

Se debe hacer especial hincapié en el hecho de que, el éxito en las ventas depende no solo de la calidad y fiabilidad de los dispositivos, sino también, en gran medida, de la eficacia del servicio que cabe esperar cuando éste sea necesario. A este respecto, debe mencionarse el carro de servicio WITTMANN, una gran caja rodante de herramientas que lleva un conjunto completo de utillajes necesarios para las reparaciones y el mantenimiento de los termorreguladores y los controladores de caudal. Con la ayuda del carro de herramientas especialmente preparado para este propósito, los técnicos de servicio de WITTMANN están preparados para resolver problemas y realizar reparaciones mediante los mismos métodos que se aplican en esta área. De esta manera, se garantiza una vez más, que las sesiones de formación que se llevan a cabo en la sala de exposición y formación no se basan solo en la teoría, sino que este enfoque de “aprender actuando” también garantiza el éxito requerido en la práctica.

www.wittmann-group.es