Nuevos films exprimibles ofrecen beneficios medioambientales

Nuevos films exprimibles ofrecen beneficios medioambientales

468
Los films base exprimibles Rayoface son ideales para aplicaciones del hogar y del cuidado personal

Innovia Films ha añadido nuevos grados de espesor reducido a su gama de films base para etiquetas de polipropileno biaxialmente orientado (BOPP, Biaxially Oriented Polypropylene) Rayoface exprimible. Los CZFA51 y WZFA51 son unos films transparentes y blancos respectivamente. Estos films ofrecen a los clientes la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero en cada paso de la cadena de valor, si pasan de usar el PE85 a usar los films BOPP de Innovia. Además, ganan un film exprimible con una transparencia líder del mercado para aplicaciones de look ‘sin aspecto de etiqueta’ y un brillo perfecto para ofrecer un atractivo extraordinario en los estantes del supermercado.

Richard Southward, Director de Productos Globales, Etiquetas, de Innovia Films, comenta: “Hemos investigado los beneficios que pueden obtenerse cambiando del PE85 y son sustanciales. Como nuestros films son más finos, la impresora sacará más metros cuadrados por rollo, lo que significa más etiquetas impresas por rollo y un mayor tiempo de operación en prensa. Reduce el número de rollos requeridos hasta un 60%, haciendo disminuir el número de pallets y el espacio de almacenamiento requerido a la mitad. Esto da como resultado menos embalaje y menos costes de manipulación de rollos. La reducción en el peso del material de etiquetas significa que se puede reducir la huella de carbono del transporte y de la logística hasta en un 45%. Creemos que ésta es una excelente oportunidad de ahorrar tiempo y dinero”.

Los films exprimibles son populares entre los directores de marca, especialmente en el sector del hogar y del cuidado personal. Las etiquetas producidas de estos films mantienen su consistencia y calidad a lo largo de toda la vida del envase en que se aplican, sea el formato que sea.

Southward añade: “El bonus añadido es que estos films se pueden utilizar también para el contacto con alimentos según la normativa de la FDA y de UE y ofrecen un gran impacto de marca que han cambiado las normas del juego con su transparencia sin precedentes”.

www.innoviafilms.com