Nuevos indicadores de posición electrónicos DD52R-E de Elesa+Ganter

Nuevos indicadores de posición electrónicos DD52R-E de Elesa+Ganter

547

Este nuevo indicador electrónico se caracteriza por poseer un mayor tamaño, una extraordinaria longevidad y mayor capacidad de medición, al poseer 6 dígitos, lo que permite ser utilizado en aplicaciones con mayor número de decimales, o que sean de mayor recorrido.

Los indicadores de posición electrónicos DD51-E y DD52R-E son la perfecta solución en diferentes sectores como el packaging, en industria de transformación y corte de madera, y otros en los que siempre es primordial poder controlar de forma inmediata la posición del equipo.

Todos los indicadores de posición electrónicos Elesa+Ganter se caracterizan por su display orientable, que permiten siempre una perfecta lectura al operario en cualquier ángulo de visualización.

En el caso del indicador DD51-E son 5 dígitos de 8,0 mm altura. La nueva versión, DD52R-E, aumenta el número de dígitos a 6, y de mayor tamaño: 12,0 mm. de altura, lo que facilita su visibilidad para el operario, y ser utilizado en aplicaciones con mayor número de dígitos decimales, o donde los desplazamientos también sean mayores.

Los casquillos de acero inoxidable AISI 304 aseguran su gran resistencia a la corrosión.

Están diseñados para adaptarse perfectamente a los diámetros de ejes habituales.

Los indicadores DD51-E están diseñados para ejes de 14 mm, y la nueva versión DD52R-E, para ejes de mayor diámetro: 20 mm, lo que permite su uso en zonas de la maquinaria que utilicen ejes más robustos con mayor diámetro.

Además, como complemento dimensional, los casquillos reductores RB51, y RB52, ofrecen versatilidad al diseñador, ya que permite las adaptaciones a ejes de diámetros inferiores.

La batería interna de litio garantiza extrema longevidad:
• DD51-E – sobre 5 años
• DD52R-E – sobre 8 años

La sustitución de la batería se realiza de manera sencilla, sin necesidad de desmontar el indicador de posición del eje y sin perder los parámetros programados.

El visor es de tecnopolímero transparente, y su diseño moldeado sobre la carcasa, protege la pantalla LCD de golpes accidentales. La unión de la base y la carcasa se realiza mediante soldadura por ultrasonidos evitando que el polvo y los líquidos penetren en el interior, garantizando una alta clase de protección IP (IP65 o IP67).

Por esta razón, los indicadores de posición electrónicos son idóneos para aplicaciones que requieren constante higienización y frecuentes lavados, incluso con chorro de agua, como es el caso del sector del packaging alimentario, farmacéutico, etc.

Esta nueva versión de indicador de posición electrónico DD 52R-5 complementa la gama de indicadores que fabrica Elesa+Ganter, ofreciendo soluciones globales para instalaciones y su mantenimiento integral, garantizando una solución dimensional perfecta en cada caso.

www.elesa-ganter.es