OMRON ha lanzado las nuevas fotocélulas reflectantes de la serie E3AS

OMRON ha lanzado las nuevas fotocélulas reflectantes de la serie E3AS

584

Esta tecnología otorga la distancia de detección más larga de su clase y el primer revestimiento antiincrustante del sector para conseguir una revolucionaria facilidad de uso

OMRON ha lanzado las nuevas fotocélulas reflectantes de la serie E3AS con el tamaño más pequeño y la distancia de detección más larga (1500 mm) de su clase. Sus sensores proporcionan una detección estable sin que influyan las distancias de detección o los diferentes colores, materiales y superficies de los objetos. Esto facilita la selección, el ajuste y el mantenimiento de los sensores y mejora la puesta en marcha de los sistemas y el ritmo de funcionamiento. Los sensores E3AS se pueden utilizar, por ejemplo, en cintas transportadoras con gran variedad de productos de varios colores y formas, o en líneas de montaje con limitaciones de espacio para la instalación de sensores.

La rápida puesta en marcha y el funcionamiento estable son fundamentales en las plantas de producción. Para satisfacer esta necesidad, OMRON ha aumentado la distancia de detección con la serie E3AS cinco veces más que en modelos anteriores. El principio de detección de la serie E3AS se basa en el tiempo de vuelo (TOF), que permite una alta estabilidad de detección independientemente de las características de los objetos de detección. Esto facilita la selección y el ajuste de los sensores. Además, su recubrimiento antiincrustante en la superficie de detección, el primero del sector, reduce la frecuencia de mantenimiento y de detecciones de falsos positivos en entornos donde se genera vapor o se producen salpicaduras de aceite y polvo. La serie E3AS ayuda a mejorar la puesta en marcha de los sistemas y el ritmo de funcionamiento en los procesos de transporte y montaje.

OMRON ha establecido un concepto de innovación estratégico denominado “Innovative-Automation” que consta de las denominadas “tres íes”: Integración (evolución del control), Inteligencia (desarrollo de inteligencia mediante ICT) e Interactividad (nueva armonización entre personas y máquinas). Al mejorar la puesta en marcha de los sistemas y el funcionamiento estable con la serie E3AS, OMRON continúa resolviendo problemas en las plantas de producción como, por ejemplo, la escasez de mano de obra, y acelera la materialización de la estrategia Innovative-Automation junto con sus clientes.

Características: 

  1. El tamaño más pequeño y la distancia de detección más larga (1500 mm) de su clase

La serie E3AS, con un amplio rango de detección de 50 a 1500 mm, elimina la necesidad de elegir distintos sensores según su aplicación. Los usuarios pueden elegir modelos tanto con carcasa de plástico como de metal en función de las necesidades del entorno de las instalaciones. Además, su tamaño compacto permite instalarlos en espacios reducidos.

  1. La detección de objetos con distintos colores y materiales permite una evaluación y ajustes rápidos

Con las fotocélulas tradicionales, se necesitaba de una evaluación o posicionamiento previos para cada objeto de detección. La serie E3AS detecta objetos con colores u materiales diferentes según la distancia establecida, lo que proporciona un tiempo reducido de evaluación y de ajustes.

  1. El primer recubrimiento antiincrustante del sector evita que se contamine la superficie de detección

El recubrimiento antiincrustante de la superficie de detección de la serie E3AS evita que las gotas de agua, el aceite y el polvo se adhieran a la superficie, y también impide que se forme vaho en la lente. Esto reduce la frecuencia de limpieza y de detección de falsos positivos.

  1. Las tecnologías de soldadura láser para distintos materiales o metales garantizan un sellado que evita fallos en el sensor

La carcasa del sensor E3AS está hecha de acero inoxidable (SUS316L). Las tecnologías de soldadura láser de OMRON mejoran el sellado y la adhesión entre las diferentes piezas de la carcasa, lo que reduce los fallos en entornos con agua (IP69K) y aceite (IP67G).

www.omron.com