Omron incorpora a Microscan Systems

Omron incorpora a Microscan Systems

256
La adquisición de Microscan Systems aporta más de 35 años de experiencia en lectura de códigos de barras, visión de máquina y verificación a las soluciones innovadoras de automatización industrial de Omron para garantizar la calidad, la productividad y la seguridad de los consumidores.

Omron Industrial Automation Europe ha anunciado que, tras la operación cerrada el 2 de octubre de 2017, ahora su completa línea de productos de control de calidad e inspección ya lleva incorporadas las soluciones de identificación automática, visión de máquina y verificación de Microscan Systems.

Una producción de calidad y una trazabilidad completa de los productos son factores clave para garantizar la calidad de los productos, la seguridad de los consumidores y el cumplimiento de las normativas del sector, a la vez que se maximiza la productividad. Una solución completa de trazabilidad e inspección permite a los fabricantes seguir los productos a través del proceso de producción, registrar cada etapa de producción para optimizar la calidad y garantizar que se detecten los errores lo antes posible. Además, los productos y componentes individuales se pueden monitorizar a lo largo de la cadena de suministro, desde la fábrica hasta el usuario final.

SOLUCIONES COMPLETAS DE CONTROL DE CALIDAD, INSPECCIÓN Y TRAZABILIDAD

Gracias a la adquisición de Microscan Systems, Omron ofrece una solución sólida para la lectura de códigos en sus principales mercados de producción a fin de avanzar aún más en el control de los equipos y líneas de producción mediante el IoT, que permite conectar prácticamente todos los objetos de una planta de producción, incluidos los componentes y las máquinas. Así, la automatización flexible llegará a las plantas de producción y permitirá satisfacer una amplia variedad de requisitos de los consumidores.

«Combinar los más de 35 años de experiencia de Microscan en lectores de códigos de barras, cámaras inteligentes y verificadores con la experiencia de Omron en automatización industrial es apasionante» —dice Nico Hooiveld, responsable de mercado de Omron Europe—. «Ahora podemos ofrecer una solución integral a las empresas que desean optar por soluciones de trazabilidad e inspección en su línea de producción, incluidos los excelentes controladores con SQL incorporado, que pueden comunicarse directamente con los lectores de códigos de barras y una base de datos central».

«A nivel local, los clientes y socios actuales de Microscan seguirán teniendo acceso a las soluciones de calidad que ya conocen, con la ventaja añadida de disfrutar de la amplia red de ventas y de soporte de Omron, su personal local de contacto con el cliente y un espectro completo de productos disponibles de un único proveedor: desde sensores y componentes hasta controladores, robots industriales y dispositivos de seguridad», afirma Jan Nieswandt, director de marketing de productos de Vision para la región de EMEA.

Las soluciones de Microscan contribuyen al compromiso de Omron de acelerar la creación de plantas de producción inteligentes, la clave para la realización de su concepto de «innovative-Automation!». Al hacerlo, Omron promueve la distribución y el comercio de la «información de las cosas» a través de la sociedad, para que gente de todo el mundo pueda beneficiarse de la seguridad mejorada de los productos.

«Nos esforzaremos por desarrollar nuevas soluciones integrales combinando las capacidades de hardware y software de Microscan, que ofrecen un rendimiento estable de lectura e inspección, incluso en las condiciones más exigentes, con las competencias probadas de Omron en soluciones de automatización», añade Jan Nieswandt. «Estamos orgullosos de que el primer resultado de este desarrollo conjunto esté ya disponible: el lector de códigos de barras compacto con enfoque automático V430-F, que ofrece una decodificación excelente de códigos 1D/2D o DPM en una robusta carcasa de aluminio IP67 para fabricantes de sistemas electrónicos de automoción, alimentos y bebidas, y productos farmacéuticos».

https://industrial.omron.es/es/home