OMRON lanza el robot móvil LD-250 para mover cargas útiles de hasta...

OMRON lanza el robot móvil LD-250 para mover cargas útiles de hasta 250 kg

187

Se trata del primero del sector en controlar diferentes tipos de robots móviles a través de un único sistema.

OMRON Corporation ha lanzado un nuevo robot móvil llamado LD-250. Con una capacidad de carga útil de 250 kg, el LD-250 es la incorporación más reciente y resistente a la serie LD de robots móviles de la empresa. Junto con el administrador de flota, el primero del sector que permite el control de varios robots móviles con diferentes cargas útiles a través de un único sistema, contribuirá al desarrollo de un sistema de transporte de materiales autónomo más flexible y optimizado.

De esta forma, las fábricas de todo el mundo podrán superar los diferentes retos a los que se enfrentan a la hora de aumentar la productividad y la rentabilidad de las producciones que sean muy variadas, marcados por la disminución de la plantilla en los países industrializados y por el aumento de los costes de mano de obra en los países emergentes.

El nuevo robot móvil LD-250 tiene una capacidad de carga útil de 250 kg y casi el doble de área superficial, por lo que se puede utilizar para transportar grandes componentes de automóviles, tales como bloques de transmisión y materiales de embalaje voluminosos que, tradicionalmente, los trabajadores humanos desplazarían en automóviles o camiones. Para optimizar el sistema de transporte de materiales autónomo, los clientes utilizarán el administrador de flota de OMRON, primero del sector, que puede controlar, mediante la gestión del tráfico, la gestión de la batería y la navegación de vehículos, una flota diversa de hasta 100 robots móviles de OMRON que, a su vez, pueden ser de cargas útiles y capacidades diferentes. La serie LD de robots móviles puede evitar personas y obstáculos de forma autónoma mientras calcula automáticamente las mejores rutas para transportar material.

«OMRON ha destinado un gran número de recursos a ayudar a los clientes a desarrollar una producción flexible con nuestra tecnología de robótica desde la adquisición de la empresa de robótica de EE. UU. Adept Technology, Inc. en 2015, como parte de la iniciativa “innovative-Automation” de OMRON», afirmó Motohiro Yamanishi, director general sénior del proyecto de desarrollo empresarial de robótica en Automatización Industrial de OMRON. Y añadió: «El nuevo LD-250 será clave para que esa iniciativa avance un paso más, ya que ofrece a los clientes más opciones a la hora de automatizar sus operaciones de transporte de materiales, un área que se mejora rápidamente con robots móviles en industrias de todo el mundo».

«La logística in situ para el movimiento de productos y materiales dentro de la fábrica y el almacén se está convirtiendo en un verdadero cuello de botella para muchas empresas debido a la frecuencia y la pesadez del trabajo, lo que se agrava por el aumento de los costes de mano de obra. Los robots móviles de OMRON pueden ayudar a las empresas a resolver este problema, ya que pueden trabajar 24 horas al día en el mismo entorno que las personas de forma incansable, puntual y segura», afirmó Tom Mathias, presidente y director ejecutivo de OMRON Robotics and Safety Technologies, Inc, proveedor líder de soluciones de robótica y seguridad para los sectores de producción y parte de Industrial Automation Business de Omron.

Con la incorporación del LD-250 a la serie LD de robots móviles de OMRON, los clientes de una amplia variedad de sectores, como la automoción, la electrónica, la alimentación y las bebidas, ya no necesitan establecer equipos fijos de transporte de materiales, sino lograr un sistema que pueda gestionar con flexibilidad las cambiantes demandas del mercado. OMRON continuará contribuyendo a resolver los retos sociales liberando a los trabajadores de las tareas sencillas, aburridas y agotadoras del transporte de materiales y permitiéndoles concentrarse en tareas más creativas.

Las características destacadas del nuevo LD250 incluyen:

Mayor carga útil y estructura más robusta: con una carga útil de 250 kg, el LD-250 es una incorporación sorprendente a la serie de robots móviles LD de OMRON, compuesta hasta ahora por los modelos LD-60 (carga útil de hasta 60 kg), LD-90 (carga útil de hasta 90 kg) y los modelos Cart Transporter, capaces de transportar hasta 130 kg.

El LD-250 está fabricado con carcasas metálicas más resistentes para soportar los impactos externos accidentales y las tareas más exigentes. Es adecuado, por ejemplo, para transportar artículos grandes, tales como bloques de transmisión, asientos o mazos de cables en la industria automovilística, al igual que materiales de embalaje voluminosos en la industria de la alimentación y las bebidas.

Flota mixta en gran medida: con el administrador de flotas líder del sector, los clientes pueden gestionar fácilmente flotas móviles diversas de hasta 100 robots, incluido el nuevo LD-250. Se pueden controlar a través del mismo sistema sin preocuparse por la compatibilidad o el rendimiento.

Retorno de inversión más rápido: El LD-250 permite a los clientes cargar más en un robot móvil, lo que implica realizar menos viajes con lotes más pesados, de forma que se aumenta el retorno de la inversión. Los clientes pueden mezclar y combinar los modelos LD para crear el sistema de transporte de materiales más eficaz y flexible posible.

Personalizable: la serie LD ofrece la solución móvil más personalizable para entornos industriales. El modelo LD-250 se puede personalizar fácilmente con cintas transportadoras superiores, sistemas de mensajería y mecanismos adaptables de manipulación de materiales para crear la solución que mejor se adapte a las necesidades del cliente. El LD-250 también aprovecha la capacidad de OMRON para personalizar flotas móviles con accesorios que mejoran el rendimiento, como el HAPS, los láseres laterales y la localización por visión Acuity.

La integración del LD-250 y los robots colaborativos TM de OMRON abrirá un nuevo mercado para los «manipuladores móviles» para tareas pesadas que pueden gestionar tareas de manipulación junto con el transporte de materiales.

A partir de hoy, los clientes pueden solicitar el nuevo LD-250 de forma global a través de las oficinas de ventas de OMRON en todo el mundo. La red mundial de OMRON está equipada de forma exclusiva para respaldar la implementación de robots móviles en todo el mundo.

www.omron.com