Packopale, procesadora de pescado y marisco, se asocia con Schur Star Systems

Packopale, procesadora de pescado y marisco, se asocia con Schur Star Systems

430

El cliente demanda una nueva tecnología de envasado

Como proveedor de soluciones de envasado, Packopale viene a ocupar un hueco en el mercado: presta servicios a empresas capaces de experimentar un crecimiento en su producción de envasado manual a pequeña escala pero que no disponen de la tecnología, conocimientos o personal suficiente para afrontar el siguiente paso. Entre sus clientes también figuran grandes empresas que necesitan su colaboración para gestionar pequeños lotes o producción a gran escala para promociones o actividades de temporada. También presta servicios a empresas en pruebas de ampliación de sus líneas de producción. Por otro lado, empresas que no disponen de suficiente capacidad o personal, o que deseen centrarse por completo en el producto y dejar todas las operaciones de logística a un contratista también suelen establecer relaciones con la compañía.

ackopale: nada es imposible con Schur®Star Concept 

En palabras del Sr. Condette, Director General de Packopale; «nos encontrábamos en una situación en la que nuestra capacidad y oferta de envasado en general alcanzaban a cumplir las exigencias del mercado relativas a innovación y flexibilidad. Cuando conocimos las ventajas operativas, logísticas y promocionales de Schur®Star Concept, pudimos comprobar de inmediato el potencial que nos ofrece. En la actualidad, existen pocas situaciones que no podamos atender».

Servicios de envasado seguro y fiable para el segmento del marisco 

La empresa francesa Packopale, perteneciente al Grupo Legarrec, se constituyó en el año 2000. Desde sus inicios, su objetivo ha sido adaptar su oferta de mercado al segmento del marisco congelado, dando importancia a la capacidad de prestar un servicio de envasado flexible, fiable y seguro. Sus resultados han sido cada vez mejores, gracias a su conocimiento incomparable del ámbito del envasado de marisco.

Hemos avanzado hacia un nuevo nivel empresarial

Según el Sr. Condette: «en la actualidad, no solo podemos ofrecer un proceso de envasado adaptado a las necesidades de cualquier producto; desde marisco con forma irregular que debe envasarse a mano o productos sometidos a excesiva normalización, con envasado totalmente automático, a soluciones intermedias que exigen una combinación de envasado automático y manual. Podemos combinar equipos de rellenado, pesaje y conteo. Ofrecemos diferenciación definitiva mediante la aplicación de etiquetas de cartón de cierre superior de la bolsa o impresión directa en el proceso de envasado. Hemos avanzado hacia un nivel superior en nuestro sector de negocio».

Desde bolsas estándar de diseño convencional a soluciones creativas de gran atractivo

El marisco congelado suele envasarse en las clásicas bolsas alargadas, las cuales funcionan perfectamente en numerosos contextos. No obstante, al instalar la máquina envasadora Schur®Star, se ha conseguido ampliar de forma considerable la versatilidad de las soluciones de envasado de Packopale. «Como ejemplos, ofrecemos en la actualidad una solución en forma de caja, que presenta una mejor apariencia en el lineal vertical de refrigerados. Una bolsa de dos compartimentos para marisco que se envasa con su aderezo, salsa o guarnición. También existe la posibilidad de ofrecer bolsas con forma; como por ejemplo, con forma de pez, que resultan atractivas para los niños o con la forma de un logotipo para fines promocionales. Nuestro nuevo socio tiene la capacidad de diseñar cualquier tipo de bolsa. ¡Denos ideas!».

Las envasadoras necesitan flexibilidad en todos los aspectos

La capacidad de adaptación de Schur®Star Concept a casi cualquier entorno, producto y situación de envasado hace que éste sea un concepto excepcional y, por tanto, una clara opción para las envasadoras. Más de 500 empresas de todo el mundo envasan sus productos en líneas Schur®Star, desde entornos de salas esterilizadas a operaciones en campo abierto, independientemente de que las condiciones sean de calor o frío extremo.

www.schur.com/en/the-schur-star-concept