Palmarés Premios ARCA 2019, Premios Internacionales de Packaging Ibérico

Palmarés Premios ARCA 2019, Premios Internacionales de Packaging Ibérico

588
  • Concedidos 12 “Premio Arca de Oro”, el máximo reconocimiento para el diseño de packaging en la península ibérica
  • Las empresas más punteras e innovadoras han sido premiadas con obras de gran originalidad y espectacular diseño
  • El único premio de packaging certificado que cumple los altos estándares de excelencia exigidos por la industria

El jurado de los Premios ARCA, ha concedido a doce espectaculares obras la máxima distinción otorgándoles el Premio ARCA ORO, el máximo reconocimiento del envase y el packaging en España y Portugal. Las obras ganadores del premio, han destacado por su originalidad, cuidado diseño y por su innovador planteamiento.

Conocidas y prestigiosas firmas y también pequeños estudios de diseño, han demostrado el altísimo nivel que hay en nuestro país para abordar proyectos de toda índole, tanto para el sector de la alimentación y bebidas, como para la industria de la farmacia y la belleza o para el packaging Premium, entre otras categorías reconocidas en la convocatoria.

A continuación, los Premios Arca Oro en imágenes:

Premio ARCA Oro al mejor packaging de Bebidas

1. Premio ARCA Oro al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta para Perfeccionista. Bodega Davide, de Roberto Nuñez

Perfeccionista, es un vino de edición limitada que tiene su origen en una forma muy personal de trabajar, analizar y entender la naturaleza, nombrada como ‘Viticultura Reflexiva’. Con el objetivo de conectar emocionalmente con el consumidor, se planteó un packaging que pone en valor la idea de imperfección. Las 697 unidades de la edición, se hicieron diferentes entre sí.

Premio ARCA Oro al mejor packaging de Alimentos


2a. Premio ARCA Oro al mejor packaging de Alimentos para Bon Fromage, de Supperestudio

Bon Fromage’ es una tienda Gourmet que buscaba orientar su negocio hacia el comercio electrónico y mejorar el packaging de su producto estrella: las selecciones de quesos para compartir. La solución mezcla materiales naturales y austeros, como el cartón kraft, con acabados lujosos, como el stamping. El diseño gráfico se inspira en las diferentes formas que tienen las distintas variedades de queso

2b. Premio ARCA Oro al mejor packaging de Alimentos para Dabiz Muñoz Salsas XO, de Supperestudio

El packaging refleja el universo creativo e inspirador del chef: viajes, culturas y sabores que giran alrededor de su cabeza. La forma del envase hace que el producto sea muy fácil de utilizar pero lo que hace que sea tan especial es su parte superior. El remate recuerda al característico corte de pelo de Dabiz Muñoz (estilo mohicano).La colección completa son once salsas.

2c. Premio ARCA Oro al mejor packaging de Alimentos para Sonidos de Bizkaia, de La Central Badiola Estudio

Con motivo de los premios MTV EMA celebrados en Bilbao, se preparó un welcome pack para los VIP. Como homenaje a la música, el packaging simulando un amplificador, contaba en su interior con una selección de productos típicos de la gastronomía de Bizkaia listos para degustar: anchoas, queso con membrillo, bollo de mantequilla… También se incluían cubiertos cubiertos de madera y trapo de cocina.

2d. Premio ARCA Oro al mejor packaging de Alimentos para Entre Caminos, de Cabello x Mure

Entrecaminos es una marca de aceite de oliva virgen extra que cree en la calidad del producto y el respeto al medio ambiente cuidando su hábitat y protegiendo la fauna que hay alrededor del cultivo. Hemos diseñado el envase y un soporte que ayuda a que la mesa no quede sucia con el uso. Para la fabricación de la base hemos trabajado con artesanos de la zona y materiales naturales.

Premio ARCA Oro al mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia

3. Premio ARCA Oro al mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia para Sensovis, de Supperestudio

‘Sensovis’ se inspira en las gotas de agua, limpias y transparentes que se mezclan y van construyendo una imagen potente y atractiva. Las gotas se expanden y salen de la cara principal del envase para inundarlo por completo.El blanco y una paleta de colores delicados hacen que la línea transmita la confianza necesaria para este tipo de productos farmacéuticos.

Premio ARCA Oro al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería

4. Premio ARCA Oro al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería para Agua fuente de Vida, de Meteorito Estudio

Packaging de Secretos del Agua basado en el concepto “Agua” como origen de la vida. El diseño representa una gruta como nacimiento natural de agua y el inicio de un ciclo nuevo. Simboliza también el Agua Biopolar como ingrediente principal de sus productos de belleza sin agresión. La superposición de capas crea la profundidad de la gruta y el stamping oro viejo simula los minerales de las rocas.

Premio ARCA Oro al mejor packaging de lujo

5. Premio ARCA Oro al mejor packaging de lujo “Premium Pack” para Welcome Pack Júlia Moss, de Garrofé

La caja formada por distintos niveles, empezando por una tapa rígida con el color verde metálico. En el segundo nivel, la presentación de la línea a través del visual ‘bosque’ del musgo y en la apertura lateral se revela el concepto y el poder de esta planta junto con una muestra física de la misma. Y finalmente, se revelan los 3 envases, toda una experiencia para dar a conocer el lanzamiento.

Premio ARCA Oro al mejor packaging de un producto para el Hogar

6. Premio ARCA Oro al mejor packaging de un producto para el Hogar(herramientas, muebles, aparatos, electrodomésticos, etc.) para Inciensos Mariano, de Titular Studio

Diseño de una linea de envases para la venta de inciensos por unidades, de costes de producción muy reducidos. Se propone reutilizar el cartón de las cajas de importación de la empresa como material principal, donde el microcanal del propio cartón será el contenedor de cada stick.La utilización de expresiones comunes como gráfica invitan al uso del incienso para situaciones cotidianas.

Premio ARCA Oro al mejor packaging “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc

7. Premio ARCA Oro al mejor packaging “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc. para Baqué Ecofriendly, Suppestudiop

Concepto y packaging para las nuevas cápsulas de café compostables, compatibles con el medio ambiente. Bajo la denominación ‘ecofriendly’ el diseño se centra en ilustrar las diferentes intensidades del café con números realizados con flores y hojas. La segmentación cromática ayuda a la diferenciación entre las distintas variedades de la gama.

Premio ARCA Oro al mejor envase “ArcaProx” diseñado por un/a estudiante

8. Premio ARCA Oro al mejor envase “ArcaProx” diseñado por un/a estudiante para Volare, de Escuela Superior de Diseño ESI de Valladolid

VOLARE. Línea de packaging ecofriendly para pipas gourmet, con gráfica basada en la relación plumas-pipas. El material es una cartulina tecknocard FSC MIX Credit. El packaging es una abstracción geométrica de un dispensador de pájaros, cuya innovación es la doble función: espacio superior guarda las cáscaras de las pipas, espacio inferior protege las pipas.

Premio ARCA Oro al mejor packaging en la Miscelánea

9. Premio ARCA Oro al mejor packaging en la Miscelánea, Envases no incluidos en las otras categorías para Una Cerveza, de Vibranding

Una Cerveza es el naming de nuestra birra artesana, sí. Y su etiqueta es un juego: un set de stickers removibles. Es un regalo para nuestros clientes, para que se diviertan creando frases locas como por ejemplo Una Cerveza pizpireta sólo quiere mis glúteos. Las pegatinas son de nano-ventosas, un sistema que las convierte en completamente removibles para cambiar tus frases cuando quieras.

El Palmarés completo de los Premios ARCA 2019, por categorías, es el siguiente:

Premio ARCA al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta
Premio ARCA Oro para Perfeccionista. Bodega Davide, de Roberto Nuñez
Selección ARCA para Observador. Bodega Davide, de Roberto Nuñez
Selección ARCA para Coruja, de Summa
Selección ARCA para Viernes, el soñador de la familia, de Salví Design
Selección ARCA para Day and Night – Nobleza del Sur, de Cabello x Mure
Selección ARCA para Vino Calcetas, de Meteorito Studio
Selección ARCA para Pridem´s Gin, de Enpedra Studio

Premio ARCA al mejor packaging de Alimentos
Premio ARCA Oro para Bon Fromage, de Supperestudio
Premio ARCA Oro para Dabiz Muñoz Salsas XO, de Supperestudio
Premio ARCA Oro para Sonidos de Bizkaia, de La Central Badiola Estudio
Premio ARCA Oro para Entre Caminos, de Cabello x Mure
Selección ARCA para Mariscos Castellar Packaging, Cabello x Mure
Selección ARCA para Arbor Sacris, de Arbor Sacris (Mil&Un Verd)
Selección ARCA para Beautifood, de Opticum
Selección ARCA para Anyón. Legumbres el Moncayo, de Activa Design
Selección ARCA para Mermeladas Cortijo de Sarteneja, de Delma
Selección ARCA para Starbucks Chips, de Supperestudio

Premio ARCA al mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia
Premio ARCA Oro para Sensovis, de Supperestudio 

Premio ARCA al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería
Premio ARCA Oro para Agua fuente de Vida, de Meteorito Estudio
Selección ARCA para Esenzia, de Wearebold
Selección ARCA para Packaging Skincare Make Up by Skeyndor, de Garrofé

Premio ARCA al mejor packaging de lujo “Premium Pack”
Premio ARCA Oro para Welcome Pack Júlia Moss, de Garrofé
Selección ARCA para Arbor Sacris, de Arbor Sacris (Mil&Un Verd)
Selección ARCA para Packaging Lladró, de Vibra

Premio ARCA al mejor packaging de un producto para el Hogar (herramientas, muebles, aparatos, electrodomésticos, etc.)
Premio ARCA Oro para Inciensos Mariano, de Titular Studio

Premio ARCA al mejor packaging “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc.
Premio ARCA Oro para Baqué Ecofriendly, Suppestudiop

Premio ARCA al mejor envase “ArcaProx” diseñado por un/a estudiante
Premio ARCA Oro para Volare, de Escuela Superior de Diseño ESI de Valladolid
Selección ARCA para Pack Light, de Salesians de Sarrià
Selección ARA para Geriolin Planet, de Salesians de Sarrià

Premio ARCA al mejor packaging en la Miscelánea, Envases no incluidos en las otras categorías
Premio ARCA Oro para Una Cerveza, de Vibranding

Los Premios ARCA son una organización de Veredictas Internacional, en colaboración con el salón Digicom donde se celebrará la entrega de las ediciones del 2020, 2021 y 2022. Y cuentan con el respaldo de reconocidos organismos del sector, así como con la prensa especializada de mayor prestigio en España y Portugal.

Los Premios ARCA 2020 se convocan y estarán abiertos para participar, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, con un plazo extra hasta el 17 de julio de 2020.

www.veredictas.com