Peligros en el reciclado español

Peligros en el reciclado español

332

Los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos en España, encabezados por Ecoembes, creen en peligro el actual sistema de reciclado en nuestro país si se aprueba el Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados propuesto recientemente por el Gobierno.
Los cambios en el régimen jurídico e institucional propuesto para los SIG opinan que dificultarán su funcionamiento. También las barreras injustificadas para el traslado de residuos entre Comunidades Autónomas supondrán actuaciones ineficaces y un encarecimiento del proceso. La nueva legislación obligará a tramitar de nuevo o renovar las autorizaciones ya obtenidas por los SIG a través de un complejo procedimiento de intervención de las autoridades competentes en la materia.
Por todo ello, los Sistemas Integrados de Gestión de residuos quieren hacer un llamamiento a los representantes de los grupos políticos en el Parlamento para que modifiquen los artículos aludidos y garanticen los resultados medioambientales que ha conseguido arduamente nuestro país en los últimos años.

Más información:
Ecoembes
Tel. 902 281 028
www.ecoembes.com