Pentawards premia el diseño de los zumos Pascual Selección

Pentawards premia el diseño de los zumos Pascual Selección

423

El pasado 30 de septiembre se celebró en Shanghai la ceremonia de entrega de los premios Pentawards, certamen mundial dedicado exclusivamente al diseño de envases y embalajes, en el que ha resultado premiado con el Gold Award el diseño de los zumos Pascual Selección para el canal hostelería, creados y desarrollados por Grupo Leche Pascual en colaboración con la agencia In Spirit Design.

El diseño de la botella de vidrio de Pascual Selección ha sido el ganador en la modalidad de Best Packaging, dentro de la categoría de “refrescos y zumos”, compitiendo con trabajos provenientes de cuarenta países.

Según Lorena Aparicio, responsable del producto en el departamento de marketing de Leche Pascual, “con este lanzamiento, buscábamos desarrollar una marca y un producto para el canal de hostelería, con una receta y un formato claramente diferenciadores respecto a la competencia”.

El resultado dio lugar a un envase innovador, original y moderno, cuyas características responden a la perfección al posicionamiento del producto:

– La forma de la botella, con elementos redondeados y hendiduras en el centro, recuerda la manzana mordida y convierte al producto en un “fruto prohibido” que incita a probarlo y experimentar nuevas sensaciones.

– La transparencia del envase refleja la naturalidad de un producto que se muestra tal cual, sin “nada que ocultar”. A diferencia de otros zumos, la etiqueta pierde protagonismo y adquiere más relevancia la transparencia del vidrio para reflejar la naturalidad y calidad de la fruta.

– Su logotipo grabado en relieve sobre el vidrio es una manera diferente e innovadora de acercar la marca al consumidor.

La presentación oficial de los zumos de Pascual Selección tuvo lugar el año 2009 en la feria Madrid Fusión, donde conocidos restauradores y prestigiosos profesionales del sector hostelero descubrieron sabor y textura diferentes, consecuencia del trabajo que Leche Pascual ha llevado a cabo para conseguir una receta superior a las que ofrecen otras marcas, creando, así, una marca nueva para el sector de hostelería.

Para Lorena Aparicio, “este premio nos enorgullece enormemente y supone un reconocimiento al trabajo desarrollado desde todas las áreas de la empresa para conseguir un producto único en su categoría”.

www.lechepascual.es