Picking de alto rendimiento para Migros

Picking de alto rendimiento para Migros

592

SSI Schäfer ha automatizado el almacén de Migros, una empresa de distribución, con un sistema de picking de alto rendimiento para 12.000 artículos. La solución lograda para los requerimientos de la empresa lleva por nombre Schäfer Carousel System (SCS), que garantiza la dinámica necesaria para el picking “mercancía a hombre”.
Las necesidades específicas del cliente: 12.000 artículos con acceso diario a 3.000, 23.500 ubicaciones de contenedores, 6.000 líneas de pedidos y el espacio disponible se han logrado íntegramente.

Almacén de gran altura y picking
En el almacén de palés ya existente se amplió una línea de estantería de doble profundidad para las ubicaciones de reserva y búfer. Además, se ha instalado un almacén de contenedores de 24 m de altura en el área marginal. La gran altura del almacén de contenedores de doble profundidad y dos pasillos permite la ubicación de 23.520 contenedores.
El almacenamiento y desalmacenamiento se realiza con dos transelevadores de doble mástil. Mediante un telescopio de doble profundidad, dichos transelevadores acceden al contenedor posterior en la estantería sin desplazamiento del transelevador.
Para cubrir las necesidades, tres carruseles del SCS alimentan las dos ubicaciones de picking, “Pick to Tote” con contenedores de origen. El SCS dispone de 2.800 ubicaciones y tiene capacidad para suministrar 700 contenedores de origen por hora para el picking.

Ergonomía en el trabajo
Un factor esencial para lograr alto rendimiento de manera continua con un menor esfuerzo físico es realizar el principio “mercancía a hombre” de manera eficiente y ergonómica. Mediante instrucciones precisas al usuario se gestiona, controla y confirma cada proceso de picking con sistemas “pick by light” y “put to light”.
El almacén de reserva y búfer está relacionado estrechamente con el SCS. Los contenedores de artículos del almacén de reserva y búfer que vayan a ser necesitados para el picking han de ser cambiados a tiempo. En cuanto se reciben los primeros datos de picking se inicia el proceso de cambio.

Programa Wamas
El programa logístico Wamas de SSI Schäfer garantiza la sincronización de las diferentes partes de la instalación. El flujo de material se controla, optimiza y consolida de forma continua en todo el sistema logístico.
La visualización integrada ofrece una representación instantánea del flujo de material y del estado de las diferentes partes de la instalación. De esta manera se garantiza un alto grado de disponibilidad en toda la instalación.
Resumen
A través de la estructura del almacén de contenedores miniload y del sistema carrusel se ha conseguido una distribución que permite el picking de 12.000 artículos distintos en dos ubicaciones “mercancía a hombre” de alto rendimiento. Cada día se procesan hasta 3.000 artículos diferentes.

Más información:
SSI Schäfer
Tel. 902 109 669
www.ssi-schaefer.es