Plásticos con protección antimicrobiana, nueva gama SAN de Elesa+Ganter

Plásticos con protección antimicrobiana, nueva gama SAN de Elesa+Ganter

604

En el sector sanitario es un factor clave, seleccionar componentes plásticos técnicos, que permitan su esterilización continua y limpiezas agresivas, adaptadas al protocolo interno de control de epidemias.

Toda instalación del ámbito sanitario y farmacéutico, es de alto riesgo de contagio bacteriológico. La proliferación de depósitos de bacterias y microorganismos en componentes plásticos de agarre como asas y empuñaduras, provocan la creación de biofilms formados por el acantonamiento de microbios de diferentes tipos y especies.

La formación de estos peligrosos biofilms, y el “efecto barrera” resultante, dificultan la eliminación de los microbios por los medios de limpieza habituales, de las superficies contaminadas, comprometiendo gravemente la salubridad del equipo y de la instalación sanitaria.

El porcentaje adecuado de iones de plata, de comprobado efecto antiséptico, es el componente estrella del tecnopolímero de última generación empleado por Elesa+Ganter en la fabricación de su gama sanitaria de componentes plásticos SAN.

Toda la gama de componentes SAN, ha sido fabricada en material plástico especial con aditivos antimicrobianos –tecnopolímero con una mezcla de iones de plata sobre una base inorgánica de cerámica- libres de sustancias químicas y sin antibióticos ni pesticidas que puedan depositarse en las manos del trabajador ni del usuario.

El especial diseño de los componentes SAN, no solo limita el depósito de microorganismos indeseados como bacterias, virus, algas y hongos que son las mayores causas de contaminación, olores desagradables, decoloración, degradación, infección y formación de biofilms impermeables sobre cualquier superficie, sino que, además, y es lo más importante, evitan la reproducción de tales microorganismos.

Incluso, pasado un tiempo, la acción antiséptica de los iones de plata, termina eliminando completamente al microorganismo de la superficie.

Cuando un microbio ingiere iones de plata, éstos se adhieren a las paredes celulares del mismo, impidiendo la respiración celular y provocando finalmente su destrucción definitiva por lisis.

Por consiguiente, la acción higiénica y preventiva del plástico con iones de plata de la gama SAN, está garantizada a largo plazo.

El efecto bactericida y antiséptico persiste indefinidamente, incluso después de realizarse repetidos ciclos de limpieza a altas temperaturas con jabones antimicrobianos agresivos, alcoholes o cualquier otro tipo de disolvente.

CERTIFICACIÓN JIS Z 2801

La gama SAN de Elesa+Ganter, posee la certificación sanitaria JIS Z 2801.

La estricta norma sanitaria JIS Z 2801, es solo otorgada a los materiales testados en laboratorio, cuya actividad y eficacia antimicrobiana se demuestra que poseen una excelente acción desinfectante, especialmente indicada, para poder ser recomendado su uso, en entornos con necesidades de una higiene extrema como es el sector sanitario, farmacéutico y en organismos públicos donde exista un paso continuado de usuarios.

Los microbios usados para realizar estos tests son los más peligrosos para la Salud Pública, porque presentan el mayor índice de resistencia a los medicamentos y productos antimicrobianos:
Klebsiella pneumoniae ATCC 4352.
Escherichia coli ATCC 8739.
Staphilococcus aureus ATCC 6538P.
Pseudomonas aeruginosa ATCC 12055.

www.elesa-ganter.es