Plásticos y seguridad alimentaria

Plásticos y seguridad alimentaria

1200

El sector alimentario es cada vez más exigente con la seguridad de sus envases, y eso inevitablemente afecta a la industria del packaging plástico.

Actualmente encontramos 3 protocolos a destacar en cuanto a envase plástico alimentario. Por un lado, el IFS PACsecure; por otro, el protocolo FSSSC, basado en la ISO 22000 de seguridad alimentaria; y finalmente, la norma BRC Global Packaging, que corresponde a la revisión 5ª del protocolo establecido por la British Retail Consortium y que comporta cambios importantes en los criterios de certificación, la impresión del envase, el control de los procesos subcontratados y la prevención del fraude.

Desde el Centro Español de Plásticos se pretende facilitar las cosas a los fabricantes de envases plásticos destinados a alimentación, y por ello el próximo mes de octubre se impartirán dos cursos relacionados con la materia:

CEP. BRC. 16-09-2016

BRC Global Packaging: Una puerta de entrada al sector alimentario: los días 4, 11, 18 y 25 de octubre, de 10:00h a 12:00h se impartirá el curso centrado en la norma BRC Global Packaging, con el cual se espera que los alumnos estén capacitados para  implementar en sus empresas las actuaciones necesarias para el cumplimiento de los requisitos de este estándar; y comprender cómo se realiza una auditoría respecto a los requisitos del mismo.

CEP. Alimentación.16-09-2016

Comparativa de normas en el packaging de alimentación: Los días 6 y 7 de octubre se impartirá en Barcelona, de 9:30h a 13:30h, un curso que presentará los criterios técnicos básicos para poder comparar y entender  las distintas normas que afectan al sector de envase alimentario. Con esto, el alumno podrá tomar decisiones respecto a la implantación de un protocolo concreto, realizar evaluaciones o identificar puntos débiles (y fuertes) en su empresa.

www.cep-plasticos.com