PlasticsEurope presenta datos de la industria plástica en 2011

PlasticsEurope presenta datos de la industria plástica en 2011

295
Ramon Gil

Ramon GilPlasticsEurope, asociación europea que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, ha pre-sentado hoy un primer análisis de los datos de la industria en 2011.
Según estas primeras estimaciones, en 2011, la producción de plásticos a nivel mundial ha alcanzado casi los 280 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 4% comparado con al año anterior.
A nivel español, estas estimaciones muestran que la pro-ducción creció en un 1,9% respecto a 2010, situándose en 3.600 kt. Estos datos evidencian una evolución positiva del sector tras el fuerte declive de 2008.
Por otro lado, en 2011, la demanda interna de plásticos descendió en torno al 4,2%. Las cinco tipos de plásticos más comunes (PE, PP, PVC, PS y PET[i]) representan más del 72% de la demanda interna de plásticos en España.
En palabras de Ramón Gil, Director General de PlasticsEurope Ibérica, “estas primeras estimaciones confirman la tendencia positiva a nivel mundial y, en menor medida, a nivel nacional.”
www.plasticseurope.org,