Postgrado Packaging Engineering EUNCET-UPC

Postgrado Packaging Engineering EUNCET-UPC

447

La gran competencia hace que el sector del packaging sea altamente innovador, impulsado por la dinámica de las empresas de gran consumo donde el lanzamiento de nuevos productos es continuo. Las principales inversiones en innovación e investigación se realizan en nuevos materiales sostenibles, en la mejora de la seguridad de los envases y en el diseño que aporte valor y diferenciación de la marca. La innovación continua de las ingenierías de envasado y acondicionamiento de productos implica la necesidad de disponer profesionales formados en este ámbito.

El Postgrado en Packaging Engineering es principalmente técnico y está enfocado para que los profesionales puedan afrontar los nuevos retos tecnológicos integrándolos a las necesidades y tendencias de los mercados.

Durante el curso se desarrollarán las habilidades necesarias teniendo en cuenta toda la cadena de valor del packaging:

– Analizar, evaluar y validar nuevos diseños de packaging.

– Estructurar y gestionar proyectos de desarrollo para asegurar una correcta industrialización.

– Definir correctamente, desde una visión sostenible, los material de packaging según su aplicación o producto a envasar.

– Identificar y seleccionar los procesos de envasar según la necesidad del producto y criterios de máxima eficiencia productiva

– Diseñar una Logística eficiente siguiendo los criterios del diseño vertical.

Estructura del Postgrado 

El Postgrado está diseñado de manera flexible para que el alumno pueda hacer compatible su actividad laboral y la formación en Packaging.

Consta de 9 Módulos con una duración total de 220 horas de las que 72 horas son presenciales, el resto es trabajo personal del alumno que conlleva una tarea de estudio, seguimiento y evaluaciones por parte del tutor del curso. El alumno tendrá la documentación académica de seguimiento del curso disponible en el campus virtual del Postgrado.

Las horas presenciales correspondiente a 9 sesiones, una por Módulo, programadas una vez al mes y mayoritariamente en viernes.

Las sesiones presenciales constan de clases magistrales, estudio y resolución de casos prácticos (“case study”) y dudas que puedan plantearse durante el estudio del Módulo correspondiente así como 6 vistas a empresas significativas de las áreas correspondientes.

La estructura del Postgrado está pensada para que pueda ser cursado por alumnos de fuera del área geográfica de Barcelona.

Objetivos

El marco del Postgrado se fundamenta y desarrolla dentro de los criterios basados ​​en la innovación. El BIP-Leitat, como Centro Tecnológico avanzado cuenta con los medios y experiencia demostrada en campos como:

  • Materiales avanzados, biopolímeros y materiales reciclados
  • Impresión 3D y fabricación aditiva.
  • Economía circular y sostenibilidad aplicada al packaging.
  • Printed electronics.
  • Ensayos físico-químicos.

Datos y Duración 

El curso comienza el 13 de enero y la primera clase presencial es el 31 de enero.

Formación