Pott‘s Brauerei invierte en nueva técnica de inspección

Pott‘s Brauerei invierte en nueva técnica de inspección

1169

Krones-Potts-201604RA01_0024 (1). 09-09-2016

Pott’s Brauerei en Oelde, Westfalia, es sinónimo de botellas con tapón mecánico y evidencia su pericia en este campo también con el embotellado por encargo de cerveza y de bebidas premezcladas con cerveza. Para aumentar ulteriormente la calidad, Pott’s invirtió ahora en una nueva inspeccionadora de envases vacíos Linatronic de Krones, combinada con una inspección de la junta de goma ModulCheck, las cuales fueron integradas en una línea de embotellado Krones ya existente. Numerosas ventajas de una inspección perfeccionada colocan ahora el embotellado con tapón mecánico con un rendimiento de 24.000 botellas a la vanguardia técnica. La línea de embotellado trabaja permanentemente en régimen de dos turnos para embotellar tanto las especialidades de cerveza propias como por encargo.

Control de la junta de goma con ModulCheck

Pott’s ordenó a Krones por tal motivo un nuevo ModulCheck para inspeccionar las juntas de goma así como una inspeccionadora de botellas vacías Linatronic 735. El ModulCheck anteconectado controla la presencia de las juntas de goma sobre los tapones de las botellas con tapones mecánicos y el color correcto. Esto es posible en cualquier punto de la junta de goma. La máquina reconoce también suciedades, juntas de goma descoloridas así como etiquetas todavía pegadas al alambre.

Krones-Potts-201604RA01_0012. 09-09-2016

El ModulCheck nuevo tiene muchas ventajas: no toca la botella y reconoce también eventuales suciedades en la sección del tapón de manera fiable. No requiere además piezas de desgaste y el cambio de equipo al cambiar de producto es sencillo. Además del módulo básico ModulCheck, el sistema consta de otros componentes: adelante se encuentra un tornillo sinfín de separación que conduce las botellas por la máquina sobre una cadena, y detrás también una inspección del contorno mediante cámara y un eyector para rechazar los envases defectuosos.

Control impecable y calidad mejorada

El último modelo de la inspeccionadora de envases vacíos Linatronic 735 posee diferentes módulos para inspeccionar el fondo, las superficies de estanqueidad, la pared lateral o la pared lateral de la boca. La Linatronic inspecciona también a fondo el tapón cuando se procesan botellas con tapón mecánico: cuando el alambre y el tapón se encuentren en diferentes lados de la sección del cuello, entonces una cámara de 4 megapíxeles detecta de manera fiable este defecto. La cámara controla además la superficie de estanqueidad de manera fiable.
Para el administrador delegado Jörg Pott esta inversión garantiza en cierta forma el futuro de la empresa: «Nos alegramos que Krones se haya dedicado al tema de la inspección de las juntas de goma. Esperamos lograr un control impecable y una calidad mejorada de las botellas con tapón mecánico llenadas y estamos seguros que lo lograremos».

www.krones.com