Premio a la tecnología Flex Wave de Krones

Premio a la tecnología Flex Wave de Krones

328

Krones ha logrado el premio alemán del embalaje, otorgado por el Instituto Alemán del Embalaje, por Flex Wave, su innovadora tecnología de calentamiento por microondas. Con ella, la producción de envases PET mediante el proceso de estirado-soplado resulta claramente más sostenible, flexible, rápida y versátil, y consume mucha menos energía.
Flex Wave calienta las preformas PET por microondas, un proceso único en el mundo que se diferencia claramente de los métodos convencionales de estirado-soplado.
Esta tecnología permite ajustar y monitorizar individualmente el proceso de calentamiento para cada preforma PET, lo que permite compensar influencias negativas del entorno y mezclar preformas PET con diferentes porcentajes de material reciclado. También permite producir botellas de varios colores. Con ella se ahorra hasta un 50 por 100 de la energía necesaria en los hornos infrarrojos convencionales. Otra ventaja es que los tiempos de producción son más cortos, pues la fase de calentamiento rápido dura aproximadamente tres segundos, acortando el tiempo preciso en otros sistemas hasta en un 80 por 100.

Más información:
Krones Ibérica
Tel. 934 108 185
www.krones.com