Premio FAE a la innovación para Asti

Premio FAE a la innovación para Asti

358

Asti ha logrado un premio FAE a la innovación, en su primera edición, por uno de sus últimos desarrollos: los “easybots”. Estos son los hermanos pequeños de los Vehículos de Guiado Automático, AGVs, y suponen una alternativa flexible a la automatización de procesos con un nivel de inversión mínimo.

FAE decidió crear este premio como “una iniciativa que reconozca la vocación de I+D+i de las pymes burgalesas.”
Sigue justificando el premio cuando dice: “La implantación de medidas innovadoras aporta grandes beneficios, aumenta la competitividad, reduce costes y genera una mayor satisfacción de clientes externos e internos, conduciendo a la obtención de mejores resultados del negocio, fin último de toda organización empresarial.”

Un sistema elástico
Los “easybots” se han mostrado muy eficientes en los procesos de ensamblaje y montaje, donde se encargan de transportar la pieza base entre los distintos puestos de trabajo, evitando que los obreros inviertan tiempo en desplazamientos inútiles.
Aplicar todo el conocimiento adquirido en la fabricación de AGVs para desarrollar una versión reducida con una mecánica a la medida, ha llevado al éxito a estos vehículos en el mercado europeo donde han logrado una gran acogida.
Dada su total flexibilidad, se pueden adaptar a cualquier entorno con la simple variación de su forma y conteniendo sólo aquello que es adecuado en cada caso para un funcionamiento eficaz. Y todo ello garantizando siempre la integridad de las personas y máquinas que conviven con ellos.
Para la empresa, este premio supone un reconocimiento a su labor de investigación y desarrollo, que siempre ha sido uno de los pilares fundamentales del sostenimiento y crecimiento de la misma.

Más información:
Asti
Tel. 902 120 523
www.asti.es