Premio por sostenibilidad. Krones recibe medalla de oro de EcoVadis

Premio por sostenibilidad. Krones recibe medalla de oro de EcoVadis

493

La plataforma RSC EcoVadis evalúa cada año más de 65.000 empresas procedentes de 160 países. Con 66 de 100 puntos posibles en la calificación de este año, el grupo Krones alcanzó un puesto entre el dos por ciento de los mejores de su sector industrial y recibió la medalla de oro de EcoVadis en reconocimiento de este resultado.

Mejor que el año anterior

Para Krones un motivo doble de alegría: Pues después de alcanzar la medalla de plata en el año pasado, la empresa logró mejorar aún más su prestación. Según Welf Kramer, Head of Corporate Governance, esta mejora se puede explicar por la estrategia sobre el clima recientemente adoptada y por los progresos alcanzados por el grupo en el tema de los derechos humanos.

Una señal importante para los clientes

Los resultados de las clasificaciones anuales se publican detalladamente en una plataforma online. Entre otros, los datos son accesibles para los clientes de la respectiva empresa evaluada que también se encuentran registrados en EcoVadis. «Muchos productores importantes de bebidas son miembros de la red EcoVadis porque se interesan activamente por las prestaciones en cuanto a la sostenibilidad de sus proveedores», explica Kramer. «Por ello un puesto bueno en la calificación no es algo agradable de tener sino que es sobre todo una señal importante para nuestros clientes: Tomamos en serio el tema de la sostenibilidad».

www.krones.com