Premios Etma “Tubo del año 2011”

Premios Etma “Tubo del año 2011”

408

Etma, la Asociación de fabricantes europeos de tubos, ha concedido sus premios Tubo del año 2011, que ha congregado numerosos desarrollos técnicos y nuevas aplicaciones de interés.

Tubos de aluminio
El primer premio en la categoría de Tubos de aluminio ha correspondido a la empresa Alltub, que ha producido el tubo “Revolution color” para su cliente Italian Technologich. El tubo ha seducido al jurado por sus colores verdaderamente tornasolados, gracias a sus tintas cambiantes y a sus innumerables matices.
Este efecto viene asegurado por un barniz especial aplicado regularmente sobre el tubo y el tapón, lo que permite lograr una armonía perfecta de los efectos ópticos. Este tubo ofrece a los clientes posibilidades innovadoras de reforzar su imagen de marca.
Especialmente concebido para productos cosméticos de calidad superior, impresiona por sus características fuera de lo común: brillo multicolor, impresiones nacaradas y efectos gota de agua.

Tubos laminados
En la categoría de Tubos laminados, el primer premio ha correspondido a “Aquafresh ultimate”, una innovación de Albea desarrollada en colaboración con GSK Packaging Development para el sector de cuidado de la boca.
El tubo ha sido concebido para poder situarse en el punto de venta sin cartón, con un presentador adecuado. Gracias a su diseño impresionante, atrae las miradas de los consumidores. El tubo va equipado con un cuerpo de una forma totalmente nueva, y de un capuchón alineado sobre la imagen impresa, con una señal de apertura siempre dirigida hacia delante. El marcado del tubo se ha realizado con ayuda de la técnica de impresión flexo. El film plateado aplicado por calor contribuye a remarcar la elegancia metálica que deja la impresión de calidad superior de este producto de gama alta.

Plásticos
El primer premio en la categoría de plásticos también lo ha logrado Albea por su producto “Cellu-Sculpt 3X tri-roller”, un producto anticelulitis de Avon.
Este aplicador revolucionario va dotado de tres bolas de acero inoxidable, que pivotan sobre 360º e introduce el producto para masaje que sale de un orificio situado en el centro del aplicador.
Un sistema de rotación especial en el aplicador asegura una dosificación precisa durante el masaje y un efecto óptimo en las diferentes zonas con problemas, impidiendo el derroche de las preciosas sustancias. Una serie de test clínicos ha aportado la prueba de que el masaje con este aplicador de tres bolas mejora la microcirculación y aumenta la eficacia de la aplicación.

Prototipos
En la categoría de Prototipos el jurado ha concedido dos premios, uno a Essel y otro a Tubex.
Essel ha presentado un tubo plástico dotado de un efecto particular que suscita la atención del consumidor en el punto de venta. El uso de un color especial en el marcaje del tubo libera aromas similares a los de las sustancias contenidas en el tubo.
El descubrimiento olfativo refuerza las impresiones ópticas y activa el impulso de la compra espontánea. Con ello, la empresa ofrece a sus clientes una posibilidad interesante de intensificar la presencia de la marca en el punto de venta. A este efecto, se dispone de centenares de fragancias, aunque la empresa puede crear perfumes especiales que se asemejen a los del producto contenido en el tubo.
El marcaje de este tubo en LDPE se ha reali-zado por offset.
Tubex, por su parte, ha presentado el prototipo de un tubo reciclado. La empresa ha fabricado un tubo en plástico integrando de forma admirable el tema de la duración.
El material secundario se utiliza de una manera consecuente porque no existe ninguna parte del mismo en contacto directo con el producto. Un 20 por 100 de material reciclado se integra en el cuerpo del tubo en el proceso de extrusión. El cuerpo del tubo se compone de material original, la apertura va sellada.
El cierre se fabrica en el 100 por 100 en material secundario, con homologación para el contacto directo con los productos alimenticios.

Más información:
Etma
Tel. +49 211 4796 144
www.etma-online.org