Premios Expoquimia I+D+i 2011

Premios Expoquimia I+D+i 2011

309

A los premios Expoquimia I+D+i han concurrido un total de 26 proyectos, 16 en su categoría de Química y 10 en la categoría de Biotecnología.
La secretaría técnica de los premios corre a cargo de la Sociedad Española de Química Industrial e Ingeniería Química, y ha destacado el alto nivel cualitativo de los proyectos presentados para esta edición de los premios.
En los proyectos de química, en su tercera edición, se abordaron numerosas cuestiones, entre ellas la consecución de un pigmento anticorrosivo ecológico y la obtención de un combustible ecológico a partir del fruto del algarrobo. También nuevos antivirales para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), el reciclado de firmes asfálticos para construir carreteras más sostenibles, el diseño de potenciadores del gusto o procesos para mejorar la calidad de las aguas subterráneas o depurar las aguas residuales.
Los proyectos de biotecnología cumplen con esta su segunda edición y en ella se presentaron trabajos sobre la ingeniería de los tejidos humanos para utilizarse en procesos postoperatorios, la mejora de la detección del cáncer de próstata, una molécula que inhibe el consumo de glucosa o la fabricación de un fármaco para el tratamiento de la artritis en perros, entre otros.
La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público en el marco de la celebración de Expoquimia, entre los días 14 al 18 de noviembre de 2011. El premio consiste en un Diploma, una medalla conmemorativa y una dotación de 5.000 euros para cada una de las dos categorías.

Más información:
Expoquimia 2011
Tel. 923 332 166
www.expoquimia.com