Primera edición del Barómetro de la Industria del Envase de Cartón

Primera edición del Barómetro de la Industria del Envase de Cartón

195
Una de las grandes ventajas que tienen los asociados de ASPACK es contar con información actualizada y fiable sobre el sector. En esta línea, y gracias a la colaboración de las empresas asociadas, ASPACK ha elaborado el primer Barómetro de la Industria del Envase de Cartón, un documento que mide el nivel de confianza de los propietarios y directivos de las empresas del sector, así como los principales retos y preocupaciones de cara al futuro.

El informe muestra una posición de optimismo sobre la situación económica del sector, sustentada por unos buenos indicadores tanto en facturación, exportación, plantilla de empleados y beneficios.

“Este barómetro muestra optimismo –afirmó Alejandro García, Presidente de ASPACK en la inauguración del IX Congreso, cuyos asistentes recibieron una copia del documento impresa–. La clave para el crecimiento de nuestras empresas es contar con flexibilidad laboral, una mejora en los planes de formación más adecuada para nuestra industria y una inversión en tecnología para estar a la altura de las necesidades de los clientes”.

Según los resultados del informe, las empresas consideran que los principales factores de éxito son la imagen de la empresa en el mercado, su conocimiento, las líneas de productos y servicios que ofrecen, la solidez financiera que muestran y los equipos y capacidad de innovación que poseen.

De cara al futuro, las prioridades son mejorar la rentabilidad, incrementar la facturación, ser más innovadores, acceder a nuevos mercados, diversificar su oferta, atraer talento e invertir en comunicación y marketing.

Metodología

La primera edición de este barómetro se ha elaborado a partir de una encuesta lanzada a las 80 empresas de la asociación (realizada a través de una plataforma que garantiza la confidencialidad de los datos) que ha tenido un nivel de respuesta del 24 por ciento. La intención es repetir este estudio de forma anual para tener siempre esta información actualizada.

www.aspack.es