Pro Carton presenta un vídeo sobre envases de cartón y emisiones de...

Pro Carton presenta un vídeo sobre envases de cartón y emisiones de gases de efecto invernadero

270

{youtube}FFACzmwDzYc{/youtube}

Los que preferimos ver películas en lugar de leer extensos textos ahora podemos aprender sobre la huella de carbono biogénico de los envases de cartón en un breve vídeo. El vídeo de Pro Carton “Envases de cartón, huella de carbono y carbono biogénico” resume el enfoque de la industria con respecto a la medición de la huella de carbono y destaca el descubrimiento de que la demanda de envases de cartón estimula la gestión forestal sostenible, lo que, a su vez, conduce a un mayor secuestro de carbono en los bosques gestionados.

Se eliminan de la atmósfera 730 kg de carbono biogénico por cada tonelada media de envases de cartón fabricados en Europa.

A partir del informe del Instituto Sueco de Investigación Ambiental IVL sobre los envases de cartón y el carbono biogénico¹, Pro Carton publicó el folleto “Envases de cartón y huella de carbono”² en agosto. Para comunicar sus mensajes clave de manera más precisa, Pro Carton ha producido un vídeo de 5 minutos: “Envases de cartón, huella de carbono y carbono biogénico”³.

Este vídeo está en un formato de preguntas y respuestas, con el Presidente de Pro Carton, Roland Rex, y el Presidente de la ECMA, Per Lundeen, representando la posición de la industria.

Roland Rex explica por qué las industrias del cartón y los envases de cartón han calculado una huella de carbono para los envases de cartón y, también, por qué la industria considera importante calcular una huella de carbono biogénico.

Per Lundeen describe la metodología contenida en el informe de IVL y resume sus conclusiones clave. Recuerda a la audiencia que hay que tener presente una cifra importante del estudio de IVL: debido a la demanda de envases de cartón por parte del mercado, se eliminan de la atmósfera 730 kg de carbono biogénico por cada tonelada media de envases de cartón en Europa.

A continuación, menciona la cifra de la huella de carbono fósil de Pro Carton de 964 kg emitidos por cada tonelada media de envases de cartón y la combina con los 730 kg de carbono biogénico que se eliminan de la atmósfera por cada tonelada media de envases de cartón producidos y tratados en Europa. Tomando estas dos cifras juntas, explica que, en una perspectiva cradle-to-gate (de la cuna a la puerta), el total de emisiones de gases de efecto invernadero para cada tonelada media de envases de cartón en Europa es de 234 kg.

Las entrevistas de los Presidentes de Pro Carton y la ECMA están respaldadas con gráficas y tablas, que ilustran los hechos y las cifras.

¹El informe del Instituto Sueco de Investigación Ambiental IVL “Huella de carbono de los envases de cartón en Europa – metodología de la huella de carbono y secuestro de carbono biogénico” realizado por Elin Eriksson, Per-Erik Karlsson, Lisa Hallberg y Kristian Jelse se puede descargar en formato pdf desde:
www.procarton.com / Sustainability / Environment / Carbon Footprint – biogenic

²Disponible en pdf desde: www.procarton.com / / Sustainability / Environment

³Accesible desde la página de inicio de Pro Carton y la página web sobre Sostenibilidad, en el apartado de Medio Ambiente

http://www.youtube.com/watch?v=FFACzmwDzYc