Pro Carton y la Revolución minorista




Pro Carton y la Revolución minorista

Los próximos años no serán iguales para los negocios online, particularmente en el sector de la alimentación.
El mercado inglés ahora está tratando de encontrar la combinación online y estacionaria perfecta. El 2014 será un año crucial en la decisión de quién va a salir adelante en los próximos años. Pro Carton habló con Lisa Byfield – Green, Analista senior del renombrado Instituto de distribución alimentaria, sobre el futuro y el envase.

La compra online de alimentación está creciendo rápidamente y el multicanal se esta convirtiendo en la corriente creciente en el Reino Unido.¿Qué está produciendo este fenómeno de crecimiento? Mientras las ventas en establecimientos son lentas y en el online continua creciendo, los minoristas están buscando nuevas formas de captar una parte de crecimiento en lo referente al mercado online y digital.
Al 6.3 por ciento, el Mercado inglés tiene la mejor penetración online, seguida de un 4.3 por ciento en Francia. Las compras online de alimentación se duplicarán como mínimo en numerosos mercados europeos en los próximos cinco años. En los mercados online avanzados, la oportunidad de desarrollar productos a medida solo para online va a desafiar a los fabricantes a innovar como nunca antes. Los productos que satisfacen las necesidades de los compradores que no funcionan en la tienda pueden revolucionar los bienes de consumo.

Multicanal – un foco importante para los grandes minoristas de la alimentación
En el Reino Unido, se está desarrollando a un ritmo avanzado. Andy Clarke CEO de Asda habló largo y tendido recientemente sobre los planes de los minoristas para impulsar el crecimiento multicanal y diferenciar su propuesta en los próximos años a través de una mayor inversión y el apalancamiento de los padres Walmart.
Mientras tanto Tesco ha reiterado sus deseos de construir un liderazgo multicanal y ha revelado un beneficio de 127m de libras del año pasado online, a pesar del aumento de los gastos generales y la complejidad que suponen estas operaciones.
Sainsbury’s destacaron la importancia de su rápido crecimiento de su canal de ventas online y digital con la promoción del director online, Jon Rudoe al puesto de Director Digital y de Tecnología, con un sitio en la Junta Directiva.

Sostenibilidad y comodidad en los envases
«Las compras online de alimentación han estado presentes desde los últimos 14 años o más y no es nuevo. Sin embargo, lo que es nuevo es la tasa de cambio, en particular con el rápido consumo de dispositivos móviles.
El multicanal se ha convertido en la corriente principal y la norma que esperan los consumidores. Esto ha dejado a los minoristas y proveedores jugando a ponerse al día con los cambios de demanda», dice Lisa Byfield-Green, analista senior de IGD. «Mientras el minorista online se convierte en la corriente principal, hay un interés creciente de los com-pradores y minoristas en tener en cuenta el im-pacto medioambiental. Por parte de los minoristas ha implicado la optimización del proce-so la cadena de suministro y desarrollar rutas que reducen los costes y el impacto medioambiental.
Por ejemplo, la cade-na de supermercados in- glesa Sainsburys ha es-tado usando menos bol-sas de plástico para sus pedidos online, envian-do pedidos más volu-minosos en cajas. El mi-norista también ofrece a los consumidores para reciclar «bolsas de plástico cuando entregan en la casa».
Durante el próximo año habrá un mayor énfasis en lograr que los servicios sean más accesi-bles y cómodos. Los nue-vos participantes y los di-ferentes modelos de dis-tribución –por ejemplo, suscripción mensual- in-terrumpirá la alimentación tradicional.
Sin embargo, los compradores de Click Y Recoge están todavía en la fase experimental – sólo el 5 por ciento usan este tipo de servicio de supermercado online, con un 15 por ciento de los compradores de alimentos online que desean utilizar el servicio más en el futuro. La experiencia más perfecta y cómoda de comprar – sea cual sea la hora del día y el canal -,que incluso la mayoría de los clientes minoristas «rígidos» pueden comprobar», dice Byfield-Green.

www.procarton.com

Compartir esta entrada